Programa del Primer Diálogo Internacional: “Hacia el buen vivir por la sustentabilidad ambiental: los pueblos unidos vencerán”

HORA ACTIVIDAD RESPONSABLE
1 7:30 a8:00am Inscripción de participantes Equipo protocolo
2 8:00        a8:25am Recital de Poesía dedicado a la madre naturaleza y al M.A. Artista    salvadoreño               Erick Trabanino
3 8:25        a8:30am Palabras    de    Apertura    y    Bienvenida. Primer Diálogo Internacional Ingra. LetyMéndez, Secretaria               Nacional SENAMA-FMLN
4 8:30        a9:00 am Conferencia Magistral: “Consecuencias del Desequilibrio Ecológico y Cambio Climático, retos y desafíos de los pueblos LAC enla lucha por la Sustentabilidad hacia el Buen Vivir” Dr. Ángel Ibarra, luchador social           ambientalista salvadoreño actual Viceministro de M.A.
5 9:00        a10:00am Primera Ronda de Diálogo:cada representante de partido o movimiento, expone sobre el tema desdesu experiencia comopaís. Modera Dr. Guillermo Mata Dip. FMLN, Presidente dela Comisión de M.A. y C.C.de la Asamblea Legislativa.
6 10:00      a10:15am Receso, refrigerio,café Protocolo
7 10:15      a11:15am Segunda Ronda de Diálogo:debate tomando en cuenta lo planteado porcada representante de cada país  u organización. Modera: Licda. MaríaJosé Menéndez, Secretaria Nacional Adjunta SENAMA- FMLN
8 11:15  ama     12:00
pm
Tercera Ronda de Diálogo:sacar conclusiones y propuesta de acuerdos,compromisos y mecanismos de seguimiento para presentar al FSP Modera: Lic. CésarVillalona, internacionalista Dominicano.
9 12:00      a12:15pm Lectura y aprobación de resolución final del PrimerDiálogo Representante      de      país integrante del FSP.
10 12:15      a12:20pm Palabras decierre Ing. Jaime Santos,integrante de la SENAMA- FMLN y representanteante el equipo nacional delFSP
11 12:20      a1:00 pm Almuerzo Equipo protocolo

 

PROCEDIMIENTO METODOLÓGICO DEL PRIMER DIÁLOGO INTERNACIONAL:

 

Objetivos:

 

  1. Socializar y analizar conjuntamente la situación crítica que viven los pueblos latinoamericanos y caribeños que permita llegar a acuerdo sen la búsqueda de enfrentar ofensivamente el cambio climático y el desequilibrio ecológico así como fortalecer la lucha política internacional contra el capitalismo y sumodelo neoliberal que debemos dar unidos todos los pueblos que  somos  los más afectados por las políticas neoliberales que están llevando al planeta al borde del colapso.
  1. Proponer al XXII Encuentro del Foro de Sao Paulo, incorpore dentro desudocumento final un apartado sobre este tema con acuerdos, compromisos y mecanismos de seguimiento.

 
 

A.    Una conferencia magistral, de máximo 30minutos

 
Que sea generadora del debate, donde se plasmen los principales elementos del problema del desequilibrio ecológico y cambio climático a escala global, y principales consecuencias en América Latina y El Caribe, retos y desafíos dela Sustentabilidad hacia el Buen Vivir, haciendo énfasis en temas cruciales como el agua.
 
 

B.    Reglas de la participación en las tres rondas dediálogo:

 Primera Ronda de Diálogo (una hora)
1.1.   Exponen las y los representantes por país u organización integrante del FSP sobre el tema desde su experiencia como país.
1.2.   Tiempo máximo 6min por organización o partido. El planteamiento puede ser leído respetando el tiempo definido.
1.3.   Se sacará una tarjeta de tiempo a quienes hayan culminado su tiempo de hablar, lo cual debe respetarse para asegurar que todos las organizaciones integrantes del FSP puedan hablar.
1.4.   Alfinal de la ronda, el moderador en un tiempo similar o menor, con apoyo del equipo de sistematización, leerá el resumen de los principales aspectos planteados por los representantes de las y los partidos uorganizaciones integrantes del FSP