Posicionamiento del PRD Nacional ante el golpe contra Dilma

Ciudad de México,  a 12 de mayo de 2016.
El Partido de la Revolución Democrática expresa su apoyo y solidaridad a la Presidenta Constitucional de la República Federativa de Brasil, Dilma Rouseff.
Expresamos nuestra condena por el acto de destitución llevado a cabo por el Poder Legislativo de esta nación sudamericana.
Lamentamos que los intereses de los sectores políticos conservadores representados en el Senado pongan en riesgo la estabilidad política, social y constitucional de Brasil.
Lo sucedido en esta nación hermana vulnera la democracia brasileña y pone en riesgo la democracia construida por los demócratas de izquierda en toda América Latina y el Caribe.
Este acto vulnera el Estado Democrático, social y de derecho construido e impulsado por el Partido de los Trabajadores en estos años de gobierno de izquierda y progresista, pone en riesgo los avances logrados en materia de desarrollo social, combate a la pobreza, desarrollo económico, desarrollo sustentable y los derechos políticos adquiridos por la ciudadanía brasileña.
La destitución de la Presidenta Dilma Rouseff es una acción concertada por los grupos económicos y políticos de Brasil y América Latina que ya habían sido utilizados en Paraguay contra el Presidente Fernando Lugo, en Honduras contra el Presidente José Manuel Zelaya y al ex Alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro, por mencionar algunos.
Lamentamos el manejo mediático de las acusaciones que le imputan a la Presidenta Dilma Rouseff, que intentan engañar falseando información ya que estas no son por corrupción, se trata de una maniobra política utilizando el aparato judicial  brasileño
Reafirma que los poderes económicos, financieros y sus socios políticos sólo tienen la finalidad de explotar al pueblo, mantenerlo en la pobreza, en la exclusión social, con salarios indignos y con gobiernos corruptos.


¡Democracia ya, Patria para todos!


Comité Ejecutivo Nacional

Partido de la Revolución Democrática