Por la victoria de Lula en las elecciones brasileñas

El Grupo de Trabajo del Foro de São Paulo, en reunión ampliada este 25 de septiembre de 2022, expresa su apoyo incondicional y los deseos de victoria para el compañero Luiz Inácio Lula da Silva en la próxima elección presidencial brasileña, junto a la federación “Brasil da Esperança” y los demás partidos de la coligación.

Desde enero de 2019, con la llegada al poder de Jair Bolsonaro y los diversos grupos económicos, políticos y sociales que lo acompañan, la nación brasileña ha sufrido con los ataques del gobierno a las libertades y la democracia, el aumento de la destrucción ambiental, la vuelta del hambre, el desempleo, el descaso durante la pandemia de Covid-19, entre otros.

Rechazamos los crímenes de carácter político y los asesinatos de militantes de la izquierda brasileña por defensores de Bolsonaro.

Este mes de octubre, el pueblo brasileño tendrá la oportunidad de cambiar la situación, cuando se celebran elecciones generales, incluyendo presidenciales, y podrá elegir la fórmula Lula-Alckmin, representando el retorno del diálogo, del desarrollo sostenible con justicia social y el respeto a la democracia en la conducción política del país. Asimismo, representará una política exterior en defensa de la integración regional, la soberanía, la paz y el multilateralismo.

Esperamos poder celebrar con nuestros amigos y amigas brasileñas el inicio de un nuevo periodo de integración soberana, con paz y prosperidad comunes para toda América Latina y el Caribe.

 

Grupo de Trabajo
Foro de São Paulo

 

Ciudad de México, 25 de septiembre de 2022.