PC de Chile saluda nueva victoria del pueblo cubano contra el bloqueo

El Partido Comunista de Chile saluda la gran victoria del pueblo cubano y su gobierno  en la Asamblea General de la ONU, en donde una vez más y como ha venido sucediendo año tras año, prácticamente el mundo entero se pronunció en contra del bloqueo que los diferentes gobiernos de EE.UU. han ejercido ilegalmente en contra de la mayor de las Antillas

Este año 2019, por 187 votos a favor, 3 en contra (EE.UU., Israel y Brasil) y 2 abstenciones (Colombia y Ucrania) aprobó la resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

En un discurso magistral el Ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció ante las Naciones Unidas (ONU) este jueves 7 de octubre, las enormes pérdidas económicas que esta criminal e injusta medida impuesta a Cuba por más de 60 años, ha ocasionado y sigue ocasionando, contra la economía cubana y que afecta prácticamente todos los niveles de la vida de los cubanos.

Aún así y pese a todas estas despiadadas, abusivas e ilegales medidas por parte de EE.UU que violan constantemente todos los tratados internacionales, los cubanos en conjunto con su gobierno continúan construyendo una sociedad que ha sido capaz de terminar con el analfabetismo, tener uno de los más altos niveles educativos, y de salud del continente, y en donde ésta es completamente gratis para todos sus habitantes.

La terquedad del imperialismo norteamericano con sus peligros y presiones en contra de algunos países de América Latina no lograron cambiar dicha votación y prácticamente todo el continente americano, con escasas excepciones se cuadró con el pueblo cubano.

Una vez más la solidaridad de los pueblos ha sido capaz de doblarle la mano monstruosa del imperialismo norteamericano, enemigo principal de la humanidad!!

Viva Cuba y su revolución!!

PARTIDO COMUNISTA DE CHILE

Santiago Chile, Noviembre 2019