PC de Chile condena a la nueva agresión del terrorismo de Estado Israelí en contra del pueblo palestino de la Franja de Gaza

CONDENA A LA NUEVA AGRESIÓN DEL TERRORISMO DE ESTADO ISRAELÍ

 EN CONTRA DEL PUEBLO PALESTINO DE LA FRANJA DE GAZA

 El Partido Comunista de Chile condena enérgicamente la agresión militar israelí en curso en contra del pueblo Palestino en la Franja de Gaza. Se trata de una nueva expresión de la criminal política de Terrorismo de Estado que Israel ha impuesto por más de 40 años al amparo de la ocupación de los territorios Palestinos.
El Estado de Israel y el sionismo demuestran, una vez más, al mundo su faceta más brutal: la imposición de la guerra y el asesinato indiscriminado de civiles, incluyendo niños y mujeres embarazadas, es el único lenguaje que conoce la diplomacia israelí hacia el pueblo Palestino.
La nueva escalada militar en contra del territorio de la Franja de Gaza, por parte del ejército israelí, solo traerá más violencia en una zona ya tremendamente convulsionada. Esta ofensiva militar se produce a pocos días que del 29 de Noviembre, fecha en que la Autoridad Nacional Palestina solicitará oficialmente a las Naciones Unidas su reconocimiento como estado observador en la Asamblea General, y sólo puede ser considerada como acto de venganza y provocación de quienes niegan el derecho del pueblo Palestino a la autodeterminación, a la paz y a la seguridad.
La orden de disparar contra la Franja de Gaza proviene directamente de Benjamin Netanyahu, Primer Ministro de Israel y se produce en el tercer día de la operación “Pilar de defensa”, activada el miércoles por la tarde con el asesinato del jefe militar del Movimiento de Resistencia Islámico Palestino Hamas, Ahmad Jabari. Condenamos tajantemente la continuidad de la política de asesinatos selectivos del Estado Israelí, se trata de una medida inmoral, ilegal e injustificable.
Hacemos un urgente llamado a la comunidad internacional, las fuerzas progresistas, democráticas  y revolucionarias a hacer oír sus voces de condena en contra de Israel por esta nueva arremetida militar que pone en peligro las vida de centenares de miles de ciudadanos dela Franjade Gaza, cuyo único deseo es poder vivir en paz en sus propios territorios,  regidos por  autoridades que ellos mismos elijan democráticamente, sin la presencia amenazante del ejército sionista.
Reiteramos nuestra irrestricta solidaridad con el pueblo palestino, y en particular con los habitantes dela Franjade Gaza, sometidos no sólo a las balas del ejército israelí, sino que además a un brutal bloqueo económico.  Nos hacemos parte además de la demanda por un Estado Palestino libre, soberano e independiente, con sus fronteras delimitadas a las que existieron antes de la guerra del ‘67 y con Jerusalén Este como su capital.

PARTIDO COMUNISTA DE CHILE

Santiago Chile, 15 de Noviembre de 2012