Partido del Movimiento al Socialismo del Paraguay saluda a la consolidación de la revolución venezolana

Viva Venezuela y la Revolucion
El Partido del Movimiento al Socialismo (P-mas) del Paraguay, celebra la victoria y reelección del  Presidente Hugo Chávez Frías en Venezuela, y más allá del Compañero Hugo Chávez, aplaudimos fervientemente el grado de participación y el ensanchamiento de la democracia demostrada.
El día de las elecciones con los compañeros estuvimos siguiendo en nuestro local partidario el desarrollo de las elecciones en Venezuela, desde su inicio hasta el discurso triunfal del Comandante Chávez en el balcón del pueblo.
Estuvimos debatiendo sobre la importancia de las elecciones venezolanas para la unidad latinoamericana, y también para los pueblos del mundo.
Largas horas de espera, de tensa y ansiosa espera, hasta que al final de la noche el Consejo Nacional Electoral da el primer boletín de una tendencia irreversible: Hugo Chávez reelecto por un periodo más en Venezuela.
Los compañeros y compañeras del P-mas explotamos en jubilo y al grito de “uh ah Chávez no se va”, “Chávez sí, Yankees no Viva Venezuela y la Revolución” y “NO queremos y no nos da la gana ser una colonia norteamericana y Sí queremos y Sí nos da la gana Americana Latina Socialista y Soberana”.
Y como lo decían Jean Luc Melenchon (dirigente del Front de Gauche de Francia) e Ignacio Ramonet (Periodista Franco-español progresista) en su articulo publicado antes de las elecciones del domingo 7 de octubre: “Los hechos son tozudos”.
Y los hechos en Venezuela el 7 de octubre fueron tozudos: en nuestro país los medios de comunicación empresariales y los partidos de derecha coreaban “En Venezuela se atropellan a los medios de comunicación”, los hechos testarudamente los contradicen, fue la elección con mayor destaque a nivel mundial por parte de los medios de prensa, ese mismo día 10.000 periodista extranjeros acreditados cubrieron la misma, numero superior a los periodistas acreditados en las ultimas Olimpiadas en Londres.
Acá en Paraguay los medios empresariales de Prensa y los partidos de derecha coreaban “en Venezuela no existe libertad de expresión” sin embargo los hechos testarudos como ellos solos volvieron a contradecirlos, alrededor de 15 millones  de venezolanos expresaron su voluntad en la urnas, el 80% del total de habilitados para votar, un índice de participación sin precedentes.
Acá en Paraguay los medios empresariales y los partidos de derecha coreaban “en Venezuela no existe democracia, hay dictadura” sin embargo los hechos los contradicen. Millones de venezolanos expresaron su voluntad de manera libre, quedando 54% de los votos para Hugo Chávez y el 44% para el opositor Henrique Capriles, quien admitió la derrota y aceptó los resultados, afirmando que fueron unas elecciones limpias.
Los hechos son contundentes e irrefutables, el pueblo venezolano le dijo sí a la revolución que ella misma esta construyendo. En 22 de 24 estados más la capital Caracas sitios en donde venció el Presidente y Compañero Hugo Chávez Frías.
Festejamos porque los pueblos del mundo siguieron con la mayor atención la manera como en Venezuela EL PUEBLO DECIDE.
Desde esta isla rodea de tierra gritamos “Hasta la Victoria Siempre”.
Henrique Ferreira Bueno
Secretaria de Relaciones Internacionales
Partido del Movimiento al Socialismo (P-mas)