Partido de Pueblo de Panama condena el genocidio israeli contra el pueblo palestino

Que con la excusa de los misilazos lanzados por los milicianos de Hamas, que causaron una víctima mortal militar en Israel. En más de once días consecutivos, Israel desencadenó una vez más, sobre la Franja de Gaza una lluvia de bombas que han asesinado a más de 340 personas, 80 por ciento de ellas civiles, una quinta parte niños, y más dos mil heridos, con destrucción de viviendas, instituciones, mezquitas, la precaria infraestructura de suministro de agua y el alcantarillado y los comercios.
Que en estos momentos, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu ordenó ampliar la operación ante la complacencia de la UE y EEUU; declarando así la extensión de la invasión con más fuerzas terrestres, pese a las manifestaciones en las ciudades de todo el mundo, de los y las revolucionarios/as israelitas con ramos de olivo en las calles de Israel condenando la masacre contra el pueblo palestino y a la declaración de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, en la cual señala que Israel ha provocado, una situación devastadora.
Que en contra de lo que asegura la propaganda israelí, los bombardeos no son una respuesta a los ataques de Hamas sino un cálculo político para bloquear cambios en la región, una obsesión del establishment de ese país para impedir la reconciliación entre Hamas y Fatah y evitar la toma de distancia de la Unión Europea respecto de Estados Unidos.
Que Gaza es un territorio de poco más de 350 kilómetros cuadrados con un millón y medio de palestinos que viven bajo el acoso sistemático de la potencia militar israelí, con sus F-16, según una repetida lógica de larga data, ante la indiferencia de las potencias occidentales, ante la impunidad y violación del acuerdo de Oslo, el mismo logrado por la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), que entre sus puntos mas importantes considera a Cisjordania y Gaza como una unidad territorial con gobierno instalado de acuerdo con principios democráticos y con plena autoridad estatal para la administración Palestina en asuntos de educación y cultura, salud, seguridad social, impuestos, aduanas y turismo.
Que el ejército israelí ya no pelea contra otros ejércitos, el objetivo principal es la población civil palestina, utilizando armas prohibidas de destrucción masiva ilegales para el derecho internacional en los bombardeos; el cardiólogo noruego Erik Fosse, declara que las armas israelí empleadas que provocan cáncer. “Los médicos apuntan que podría tratarse de los denominados explosivos de metal inerte denso (dime, por su sigla en inglés), un arma de tipo experimental cuyo radio de acción es relativamente pequeño, pero cuya explosión resulta extremadamente potente”.
RESUELVE
1.Condenar como un crimen de lesa humanidad los bombardeos aéreos e invasión terrestre del Estado de Israel al Estado de Palestina, lo cual debe ser juzgado por el Tribunal de Justicia Internacional, única salida para poner fin a la impunidad que desde hace décadas goza el Estado de Israel.
2.Hacer un llamado a la ONU a no parcializase durante los periodos de recrudecimiento del conflicto respondiendo al panorama condicionado interesado para mantener un clima permanente de violencia favorable a los intereses del imperialismo norteamericano en dividir a los pueblos en la región y justificar su política colonial y de intervención.
3.Solidarizarnos firme y militantemente con Palestina a largo y ancho del país, pronunciándonos a la altura de la demanda histórica del pueblo palestino y su lucha legítima por recuperar y vivir en paz en su territorio.
4.Entregar copia de esta Resolución a las Organizaciones Palestinas en el lugar donde existan palestinos en el país. A la ONU y todos los medios de comunicación nacional e internacional.
 
Dado en la ciudad de Panamá a los veinte días del mes de julio del año dos mil catorce.