Participa de la Jornada de Solidaridad con Venezuela y …

En el marco del Encuentro Mundial Contra el Imperialismo realizado en Caracas entre el 22 y 24 de Enero del año en curso, se aprobó la jornada de solidaridad con Venezuela y contra el neoliberalismo, cuestión que quedó recogida en la Declaración Final del Encuentro Mundial Contra el Imperialismo en los siguientes términos; “Realizar una jornada internacional de movilización en apoyo a la Revolución Bolivariana y contra el neoliberalismo el 27 de febrero del año 2020. (Conmemoración de los 31 años de la primera insurrección en Caracas contra el neoliberalismo)”.

Esta iniciativa de solidaridad con Venezuela no sólo reivindica la lucha contra las políticas neoliberales acaecidas en Caracas en 1989, sino que al mismo tiempo es un reconocimiento a la resistencia de los pueblos del mundo contra el modelo neoliberal. En efecto, en la actualidad en diferentes latitudes del mundo se desarrollan importantes luchas contra los paquetes de ajuste estructural que impone el imperialismo mediante el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y los gobiernos a su servicio. Algunos ejemplos emblemáticos de la resistencia contra el neoliberalismo lo observamos en Colombia, Chile, Ecuador, Haití, entre otros.

En este sentido, cumpliendo con el mandato y los acuerdos emanados en el Encuentro Mundial Contra el Imperialismo, el Partido Socialista Unido de Venezuela propone lo siguiente;

Plan de Acción Sugerido:
1. Desarrollar una jornada de movilización internacional de Solidaridad con Venezuela y contra el neoliberalismo en las diferentes ciudades del mundo de conformidad con la realidad político-social de cada uno de los países.

2. Adoptar la forma de movilización (marcha, concentración, foros, actividades culturales, etc.,) que mejor se adapte a las condiciones de cada país y las características de los partidos políticos y movimientos sociales que aprobaron la Declaración Final del Encuentro Mundial Contra el Imperialismo.

3. Procurar el carácter unitario de la jornada de movilización.

4. Resaltar desde el punto de vista de la Agitación, Propaganda y Comunicación las negativas implicaciones sociales, económicas y ambientales que se desprenden de la imposición del recetario neoliberal.

5. Destacar que el neoliberalismo es contrario a la vida, la soberanía y la paz, ideasfuerza que nos convocaron al Encuentro Mundial Contra el Imperialismo. Razón por la cual, consideramos que las medidas coercitivas unilaterales adoptadas para imponer el neoliberalismo no sólo atenta contra los derechos humanos de los pueblos del mundo sino que también ocasiona un demoledor impacto social que se constituye en un crimen de lesa humanidad.

6. Expresar la solidaridad con los pueblos que luchan contra el neoliberalismo y que padecen las medidas coercitivas unilaterales tales como el de Venezuela, Irán, Cuba, Nicaragua, Siria, Rusia, Yemen, Palestina, República Árabe Saharaui, República Democrática Popular de Corea, República Popular de China, entre otros.

7. Apoyar la demanda interpuesta por Venezuela contra el gobierno de Estados Unidos por el crimen de agresión contra el bloqueo económico, financiero y comercial al país.

Consigna Sugeridas:
-Trump la Amenaza Eres Tú.
-El Mundo Contra el Neoliberalismo
Etiquetas Sugeridas:
#TrumplaAmenazaEresTú #ElMundoContraelNeoliberalismo

Requerimiento: Con el fin de generar la más amplia difusión sobre la actividad se solicita a los partidos políticos, movimientos sociales y demás organizaciones intercambiar imágenes, audio y vídeos en función de su publicación en los diferentes medios de comunicación, redes y paredes. Venezuela coloca a disposición su capacidad instalada para divulgar los contenidos producidos al respecto.

Por favor, en caso de estar de acuerdo remitir al siguiente correo electrónico: congresocomunicacionvzla@gmail.com Se Remite Material Referencial (Ver Anexo).