¡Parar la agresión imperialista contra Venezuela! – PC Chile

PARTIDO COMUNISTA DE CHILE
COMITÉ CENTRAL

¡A PARAR LA AGRESION IMPERIALISTA CONTRA VENEZUELA!

El Partido Comunista de Chile expresa su más categórico rechazo a la campaña injerencista impulsada por el gobierno de Estados Unidos contra el gobierno y el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela.
El pueblo de Venezuela y su gobierno, legítimamente elegido, desde hace mucho tiempo viene siendo agredido por una feroz campaña orquestada por el imperialismo norteamericano. Dicha campaña se ha traducido en la tergiversación de la verdad a través de los medios de comunicación, el fomento del desabastecimiento, la organización de acciones de violencia y muerte de sus ciudadanos, la desestabilización de ese Estado soberano y la promoción de golpes de estado.
Alertamos a la conciencia digna de los pueblos del mundo sobre la prepotente e injusta Declaración Ejecutiva dictada por el Presidente Obama el 9 de marzo recién pasado que cataloga a Venezuela como una “amenaza para su seguridad nacional”. Dicha declaración, carente de toda justificación real, puede incluso transformarse en el preámbulo de una intervención armada directa contra ese país hermano.
La estrategia de intervención del imperialismo norteamericano contra un gobierno y pueblo soberano es bien conocida por el pueblo chileno que sufrió una agresión muy similar contra el gobierno del Presidente Salvador Allende, culminando con el sangriento golpe militar en 1973 y la imposición de la dictadura militar encabezada por Pinochet.
Nos sumamos al rechazo de esta agresión imperialista expresada unánimemente por los países de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). Cualquier agresión contra Venezuela constituye también una agresión – especialmente directa – a todos los pueblos de América Latina y el Caribe.
PARTIDO COMUNISTA DE CHILE
Santiago de Chile, marzo 2015