P-MAS condena actos de violencia en Gaza

“Israel busca imponer su dominio geopolítico con sangre Palestina”

 En la zona de Cisjordania han sido secuestrados y asesinados tres jóvenes israelíes y posteriormente un palestino fue asesinado, quemado vivo. Nuestro total repudio al uso de la violencia hacia seres humanos indefensos e inocentes.
El Gobierno de Israel, empujado por las facciones más reaccionarias de poder y de la sociedad israelí, respondió a esta situación con la operación “Margen Protector” bombardeando la Franja de Gaza.
Esta nueva ofensiva de Israel en la Franja de Gaza trae más muerte y agudiza el odio entre israelíes y árabes.
La Fuerza Aérea israelí afirma que ya afectó a 320 objetivos de militantes de Hamas, lo que en realidad implicó el asesinato de 85 personas y dejó 750 heridos. Estos bombardeos que se dan de manera cíclica por parte de Israel, responde a la política de los hechos consumados, en los que mientras se negocia la Paz entre la Autoridad
Nacional Palestina y el Estado de Israel, este último desplaza palestinos construyendo asentamientos israelíes en el territorio en disputa de Cisjordania y la Franja de Gaza.
El Gobierno israelí en realidad con estos bombardeos busca alcanzar el sueño sionista de construir su Estado en territorios que históricamente fue y sigue siendo habitado por palestinos.
El gobierno israelí bombardea a familias, niños, ancianos, mujeres, jóvenes y al mismo tiempo busca torpedear el acuerdo de Unidad Nacional al que llegaron los grupos palestinos de Al Fatah y Hamas; molesta a los intereses gepolíticos sionistas la unidad del pueblo palestino.
La política cruel e hipócrita de Israel se da a costa de sangre inocente, la comunidad internacional debe repudiar enérgicamente esta actitud, la Organización de las Naciones Unidas debe ya pronunciarse en favor de la Paz y que israelíes y palestinos se sienten a buscar una salida no violenta al conflicto. Rechazamos los deseos expansionistas y geopolíticos de Israel en base al terror y la muerte y la subordinación de la soberanía y autodeterminación del pueblo palestino.
¡Viva Palestina Libre¡
Asunción, 11 de Julio de 2014