Noticias


Homenaje a Raùl Sendic

Desde la solidaridad latinoamericana,otro mundo es posible

En el contexto histórico en que vivimos, en el que convergen diversas crisis (ecológica, política, financiera, económica, energética, alimentaria, moral), que permite hablar de crisis de civilización, el Congreso del Frente Amplio ratifica su carácter de fuerza política solidaria e internacionalista que se coloca al lado de las fuerzas y personas que piensan, actúan y luchan por otro mundo posible.

Informe Semanal del Diputado José María Villalta: Exitoso Primer Congreso del Frente Amplio

Exitoso Primer Congreso del Frente Amplio. Reconocimiento. El pasado domingo 10 de abril concluyó exitosamente el Primer Congreso del Frente Amplio. Desde la fracción legislativa queremos reconocer el trabajo tesonero y comprometido de tantas compañeras y compañeros que hicieron posible este evento. Igualmente queremos felicitar a las y los más de 300 militantes y simpatizantes de nuestro partido que participaron en las sesiones plenarias del 9 y el 10 de abril. Sin duda el congreso nos permitió encontrarnos, discutir sobre el partido y el país que queremos, como organizarnos mejor, más democráticamente y más eficazmente, definir las prioridades de nuestras luchas. Surgieron propuestas importantes que ahora tendrán que ser aplicadas por las distintas instancias partidarias. Quedan también muchas tareas pendientes.

El partido que queremos para otra Costa Rica posible

-El Primer Congreso del Frente Amplio, reunido en San José los días 9 y 10 de abril de 2011, al culminar seis meses de un rico proceso de análisis y debate en el que se realizaron decenas de talleres y reuniones con la participación de cientos de militantes y simpatizantes de nuestro partido, ha podido constatar con alegría el crecimiento de nuestro partido. Hoy somos un partido diverso, con implantación en muchas partes del territorio nacional y vinculado a las más importantes luchas que libra nuestro pueblo.

El Frente Amplio y la unidad de las fuerzas progresistas

El Primer Congreso del Frente Amplio reafirma el compromiso de nuestro partido de buscar los caminos más adecuados para construir la unidad de las fuerzas políticas y sociales de nuestra patria, que queremos ponerle fin a las políticas y gobiernos neoliberales, para levantar una alternativa de cambio que nos permita vivir en una Costa Rica de paz, progreso, justicia y democracia.

Resolución del Primer Congreso del Frente Amplio

Conscientes de la gravedad de la crisis que vive el país y de la necesidad de enfrentar sus negativas consecuencias sobre los derechos de nuestro pueblo, las delegadas y delegados al Primer Congreso del Frente Amplio, hacemos un llamamiento al pueblo de Costa Rica y a las fuerzas sociales y políticas progresistas, para que juntos levantemos un frente de lucha en defensa del bien común, por un país en el que quepamos todas y todas, naturaleza incluida.