Nota sobre la firma del Acuerdo de Paz en Colombia, por el Grupo de Trabajo (Foro de São Paulo)

El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo saluda la firma del Acuerdo de Paz en Colombia entre el Gobierno nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) el pasado 26 de septiembre.
Hace años el Foro de Sao Paulo defendía la búsqueda de una solución negociada para ese conflicto que se extendía por décadas, y finalmente somos testigos de los resultados logrados.
Resaltamos el importante rol que han jugado Cuba y Noruega como países garantes, además de Chile y Venezuela como países acompañantes de todo el proceso.
Además, la presencia del compañero José Bayardi, del Frente Amplio del Uruguay, nombrado delegado de UNASUR para integrar la subcomisión encargada de preparar el alto al fuego entre el Gobierno colombiano y las FARC-EP e iniciar la discusión del sistema de verificación del futuro cese de hostilidades.
Nos regocijamos con el Pueblo colombiano, que tendrá la posibilidad de seguir un nuevo camino, dedicándose a su propio desarrollo social y político. Estamos seguros de que las y los colombianos sabrán votar por la validación del acuerdo y por una Colombia soberana y con más justicia social.
¡VIVA EL PUEBLO COLOMBIANO!
¡VIVA NUESTRA AMERICA!
Grupo de Trabajo
Foro de Sao Paulo