Nota do PT (Brasil): "Nuevos intentos de desestabilización en Ecuador"

Ao Companheiro
Guillaume Long
Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales
Movimiento Alianza PAIS
Estimado compañero,
Expresamos nuestro apoyo y solidaridad al Presidente Rafael Correa, al Movimiento Alianza PAIS y a toda su militancia frente a los protestos conservadores en Ecuador que intentan frenar proyectos importantes para el pueblo ecuatoriano por medio de la gravación de grandes riquezas.
Por medio del proceso de la Revolución Ciudadana, el gobierno del Presidente Correa viene enfrentando la tarea de construir una sociedad más justa, igualitaria y democrática y ya pudo mejorar las condiciones de vida de amplios sectores de la populación históricamente excluidos. A pesar de las especificidades de cada sociedad, así como en Brasil, tenemos todos ahora el desafío de profundizar las reformas y enfrentar la reacción de los sectores conservadores que se movilizan en contra a la pérdida de sus privilegios. Las protestas pacíficas son parte de la democracia, pero estamos atentos y no permitiremos los intentos golpistas de desestabilización.
Reciban nuestro apoyo y solidaridad en esta que es la lucha del pueblo ecuatoriano por justicia, ciudadanía y democracia.
Saludos fraternos,

Rui Falcão
Presidente

Mônica Valente
Secretaria de Relaciones Internacionales