Nota del PC Peruano sobre la situación en Paraguay

ALTO AL GOLPE DE ESTADO EN PARAGUAY !
El Comité Central del Partido Comunista Peruano frente a la grave crisis política que enfrenta el pueblo del Paraguay, el legítimo y constitucional Gobierno del  Presidente Fernando Lugo expresa:
–          Su total condena y rechazo a la maniobra promovida por los sectores políticos reaccionarios y la derecha empresarial que buscan la destitución del Presidente Fernando Lugo desconociendo la voluntad popular expresada democráticamente en abril del 2008.
–          Esta patraña, alentada por la Embajada yanqui en Asunción, tiene como operadores al empresario Horacio Cartes, precandidato del Partido Colorado a la Presidencia señalado por sus estrechos vínculos con el narcotráfico, y al golpista Lino Oviedo.
–          Su condena a la matanza de Curuguaty, donde murieron masacrados 11 campesinos y 6 policías producto de provocadores e infiltrados que premunidos de armas letales llevaron a cabo esta desgracia en el marco de la lucha por la recuperación de tierras malhabidas.
–          El total apoyo a la Comisión de Cancilleres de Unasur y al secretario de dicho organismo Alí Rodríguez presentes en Asunción para garantizar el respeto a la institucionalidad democrática, al legítimo proceso y la vigencia de la “Cláusula Democrática”. Unasur tiene el derecho y el deber de velar por la defensa de la voluntad popular.
–          Los poderes oligárquicos y reaccionarios, el imperialismo yanqui no descansan en urdir patrañas y sabotajes a todo lo que sea progreso y bienestar de los pueblos, por ello los gobiernos progresistas de América Latina que luchan contra la injusticia social y económica y que  no se sometan a sus designios están en la mira de su planes desestabilizadores y golpistas.
–          Reiteramos nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo y con los trabajadores paraguayos, con el Partido Comunista Paraguayo, con el Presidente Constitucional Fernando Lugo que luchando en forma unida cancelarán esta conjura.
 
Lima, 22 de junio del 2012
Roberto de la Cruz Huaman