Nota de la Secretaría Europa del Foro de Sao Paulo en apoyo a las luchas sociales en Europa y España

El Grupo de Trabajo y la Secretaría Europa del Foro de Sao Paulo declaram su apoyo a los pueblos que manifiestan su protesta y rechazo a las políticas neoliberales y recesivas de los gobiernos que,  siguiendo las políticas impuestas por la troika, no solo hacen sufrir a todo el pueblo, sino que ignoran la responsabilidad de los verdaderos culpables de la actual situación económica del continente, al apoyar un modelo de rescate a los bancos en perjuicio de la población.
En especial, nos mostramos contrarios a las actitudes represivas del gobierno español contra las manifestaciones que dicen basta a las referidas políticas, proponiendo cambios de carácter social y económico.
La libre manifestación es un derecho de todos los pueblos, una forma de levantar la voz contra la opresión, y cualquier gobierno que se considere democrático lo debe respetar.
Desde el continente latinoamericano y caribeño, nos sumamos a las luchas populares de todo el mundo por una mejor situación política, social y económica, con todas las garantías para una vida más digna y la plena ciudadanía y pedimos la libertad de los y las detenidos por ejercer sus derechos democráticos.
Grupo de Trabajo
Foro de Sao Paulo
Secretaría Europa del FSP