Nota de apoyo al Partido Libertad y Refundación (LIBRE), por Partido dos Trabalhadores (PT)

El Partido dos Trabalhadores (PT) manifiesta su total apoyo al Partido Libertad y Refundación (LIBRE) y sus luchas democráticas y sociales en Honduras, y rechaza la persecución del Gobierno hondureño hacia la oposición y la población.
Desde las últimas elecciones hondureñas en 2013, cuando alcanzó casi la tercera parte de los votos para presidente, con la candidata Xiomara Castro, y el mismo porcentaje para el Congreso, el LIBRE mantiene esas luchas, iniciada por diversas fuerzas populares cuando ocurrió el golpe que destituyó al Presidente Manuel Zelaya, en un movimiento de la derecha de ese país para retomar el poder.
En el más reciente episodio, el partido, sus congresistas y militantes, sufrieron con la violencia de la policía militar, que los desalojó del Congreso, utilizándose de violencia contra todas y todos los manifestantes, que ahí se encontraban defendiendo pacíficamente la discusión de los problemas sociales. Llamamos al Gobierno hondureño que respete el derecho a la libre manifestación de la población y de los partidos políticos.
El PT y el LIBRE, como miembros del Foro de Sao Paulo, luchan juntos para que América Latina y el Caribe sean una región democrática y con justicia social para sus pueblos.
Rui Falcão
Presidente Nacional
Mônica Valente
Secretaria de Relaciones Internacionales
Partidos dos Trabalhadores
Brasil