Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de Puerto Rico saluda el triunfo electoral en Venezuela

8 de octubre de 2012
San Juan, Puerto Rico

Compañero Rodrigo Cabezas
Secretario de Relaciones Internacionales
Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)
Estimado Compañero:
Con profunda alegría hemos recibido los resultados de las elecciones celebradas ayer, en las que resultó vencedor el querido compañero Hugo Chávez Frías, revalidando como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
Somos conscientes de la gran trascendencia de este resultado electoral, tanto para el hermano pueblo venezolano como para los pueblos de Nuestra América. Ayer no se estaba decidiendo únicamente quién sería el presidente de la República Bolivariana de Venezuela por los próximo seis años. Se estaba decidiendo sobre una fase particularmente decisiva del proceso revolucionario venezolano y, más allá y en mayor o menor medida, sobre el provenir del proceso continental en el que estamos todos y todas envueltos y comprometidos.
Esta gran victoria debe servirnos para dar importantes saltos cualitativos, para rectificar errores,  para renovar proyectos y, en general, para apuntalar y fortalecer lo alcanzado durante los pasados años. Igualmente, debemos estar  muy atentos a la respuesta que ya debe estar planeando el enemigo común, que no está dispuesto a reconocer la voluntad de los pueblos, por más democrática y participativa que ésta pudiera ser.
Esta victoria, que asumimos como propia, nos compromete a redoblar la solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela, con el compañero Presidente Chávez y con el querido pueblo de Bolívar. Como siempre, pueden ustedes contar con nuestra militancia, nuestro respaldo y nuestra voluntad de lucha.
Reciba usted en esta hora grata, y por su intermedio los compañeros y compañeras del PSUV y todo el pueblo venezolano,  nuestras muestras de alegría, entusiasmo y  profundo respeto.
Solidariamente,
Julio A. Muriente Pérez
Héctor Pesquera Sevillano
José Rivera Santana
Copresidentes MINH
Puerto Rico