Movimiento Alianza Pais respalda al gobierno Argentino frente al juicio de los Fondos Buitre

El Movimiento Alianza PAIS expresa su absoluta solidaridad con el gobierno argentino de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, frente a las ilegítimas y antisoberanas acciones judiciales emprendidas por los fondos de inversión fraudulentos –llamados fondos buitre-, que no se acogieron a la restructuración de deuda pública de 2005 y 2010, con el fin de extorsionar al gobierno argentino.
Condenamos toda práctica especulativa que ponga en riesgo la estabilidad económica y política de un país hermano, así como el pleno goce de derechos de los ciudadanos de nuestras naciones. Invitamos a los pueblos del mundo a unirse para luchar contra las amenazas globales derivadas de la voracidad capitalista. Responsabilizamos a la justicia estadounidense, frente a la comunidad internacional, por las consecuencias que provoque en la economía argentina y en los futuros procesos de reestructuración de deuda, el fallo del juez de la Corte de Nueva York, Thomas Griesa, del 26 de junio de 2014.
Nos hacemos eco del pedido realizado por el ministro de economía y finanzas públicas de la Argentina, Axel Kicillof, sobre la necesidad de tomar medidas urgentes frente al fallo del juez Griesa. Es imprescindible sumar voluntades que blinden nuestras economías de cualquier sabotaje económico transnacional.
Saludamos y nos congratulamos por el apoyo brindado a la República Argentina por parte de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Organización de Estados Americanos (OEA) y el G77 y China.
Los “fondos buitre” significan un mecanismo de sometimiento y neocolonialismo en contra del Sur global, por lo que apelamos a la construcción de relaciones internacionales basadas en el estricto respeto de la soberanía.
Fraternalmente,
Guillaume Long
Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales
Movimiento Alianza PAIS