Movimiento Alianza Pais condena actos de violencia en Gaza

Expresamos nuestra profunda preocupación frente a la escalada de violencia ocurrida en la franja de Gaza y hacemos un llamado a terminar con las agresiones en contra del pueblo palestino. Defendemos el principio de inalienabilidad de los derechos humanos por lo que demandamos que los derechos de los palestinos sean custodiados y respetados y que los ataques indiscriminados en zonas civiles cesen de inmediato.
Las cerca de cincuenta muertes de palestinos, así como los más de cien heridos, como resultado de las operaciones de Israel en Gaza, son un motivo impostergable para que la comunidad internacional se pronuncie y tome acciones concretas en la defensa de la paz, la seguridad del pueblo palestino y en contra de las políticas de exclusión, de aislamiento y de expropiación de tierras palestinas mediante la continuación de los asentamientos ilegales.
Repudiamos toda política y acción expansionista de Israel en contra de la soberanía y autodeterminación de Palestina. La soberanía constituye un principio inviolable y necesario para el respeto de los Estados y de los pueblos entre sí. Desde el 2010, el gobierno ecuatoriano reconoce a Palestina como Estado independiente en base a las fronteras de 1967. Como Movimiento, fundamentamos nuestra postura en este reconocimiento, por lo que mantenemos nuestro compromiso de apoyo y solidaridad con el pueblo palestino.
Fraternalmente,
Guillaume Long
Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales
Movimiento Alianza PAIS