MINH exige reacción de Barack Obama

San Juan- El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) condena el despiadado ataque golpista del ejército hondureño contra su presidente constitucional, Manuel Zelaya, secuestrado de su residencia esta mañana, sacado por la fuerza y trasladado en exilio forzado a Costa Rica. Por voz unánime de sus copresidentes, Sonia Cepeda, Julio Muriente y Héctor L. Pesquera, el MINH apoya solidariamente al pueblo hondureño y a su presidente Manuel Zelaya.

Movimiento Independentista Nacional Hostosiano


Comunicado de prensa
MINH exige reacción de Barack Obama
San Juan- El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) condena el despiadado ataque golpista del ejército hondureño contra su presidente constitucional, Manuel Zelaya, secuestrado de su residencia esta mañana, sacado por la fuerza y trasladado en exilio forzado a Costa Rica.
Por voz unánime de sus copresidentes, Sonia Cepeda, Julio Muriente y Héctor L. Pesquera, el MINH apoya solidariamente al pueblo hondureño y a su presidente Manuel Zelaya. Exige, además, al presidente norteamericano Barack Obama que manifieste públicamente su apoyo a la democracia hondureña y pida la inmediata devolución del presidente constitucional de la república a su patria y a las funciones para las que fue electo por su pueblo en expresión libre y democrática. Los hostosianos consideran que Obama tiene la responsabilidad y la oportunidad de reafirmar su apoyo al orden democrático en America Latina rompiendo el silencio sobre esta crisis.
En estos momentos en que la comunicación es todavía confusa, la Canciller del Gobierno Hondureño Patricia Rodas, dijo en una transmisión de Telesur que el embajador de Estados Unidos en Tegucigalpa no contesta llamadas ni ofrece declaración alguna. Sin embargo, el Secretario General de la  OEA, José Miguel Insulza y la Unión Europea unánimemente, reaccionaron de inmediato condenando el atropello a la democracia y al orden constitucional en el hermano país.
El pueblo hondureño amaneció hoy listo para participar en una consulta democrática al pueblo sobre si aceptaba o no votar en un referéndum sobre una asamblea constituyente, que se esperaba sería favorecida mayoritariamente por el voto popular.
En lugar de eso, el país está masivamente en las calles de Tegucigalpa y en pueblos y ciudades pidiendo que le devuelvan a su presidente, sin calma ni tranquilidad, tratando de organizarse para comenzar la resistencia y la lucha.