Mensaje Semanal del Presidente Fernando Lugo “MBA`ÉICHAPA CHE IRÛNGUÉRA”

Este viernes 28 de setiembre, el Presidente Fernando Lugo, en su mensaje semanal, analiza la presencia de Franco en la reunión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Expresa que el gobierno golpista quiso engañar a la opinión pública internacional sobre la situación política de Paraguay.
¿Cómo están?. Mi alegría de comunicarme con ustedes para que podamos encaminar nuestro lindo país. En esta semana hubo un gran encuentro en Naciones Unidas, donde estuvieron representantes de todos los países, entre presidentes, vice presidentes y, los que no pudieron ir, enviaron a su canciller.
Es un gran escenario para dar a conocer lo que realmente está pasando en nuestro país y qué queremos para nuestro planeta tierra. Grandes temas fueron tratados allí, tales como la violencia, el terrorismo, la pobreza, el hambre, el medio ambiente, la energía y la paz. Y, nosotros llevamos también un tema y quisimos engañar a los participantes, pero realmente ya no podemos engañar. Se quiso culpar a nuestros vecinos por el aislamiento de nuestro país. Es que la ruptura del proceso democrático en nuestro país, debido al golpe parlamentario del 21 y 22 de junio pasado, fue un golpe a la integración.
Por eso, este gobierno golpista está aislado. Pero, el Paraguay, el pueblo humilde, sigue viajando, sigue comercializando con los países vecinos; no así, este gobierno y su presidente golpista. Esto tiene que quedar claro a la gente. El pueblo no tiene responsabilidad de lo que hacen muchas veces sus gobernantes o los que fungen de gobernantes.
El proceso democrático paraguayo, construido realmente por paraguayos que quieren la unidad entre los países, va a volver a ser realidad; pero mientras tengamos este gobierno golpista va a ser imposible seguir engañando en el exterior, sobre todo de lo que pasó en nuestro país en esos días del 21 y 22 de junio. Este hecho seguirá figurando en la página negra de la política paraguaya, de la democracia paraguaya. Por eso, podremos seguir yendo a cualquier foro que se haga por ahí, pero lo que no podemos seguir haciendo es intentar engañar a la gente. El 21 y 22 de junio hubo un golpe de Estado, se destituyó a un presidente legítimo, sin causa, sin justicia, sin razón.
Sigamos fuertes y preparémonos otra vez para fortalecer nuestra democracia, nuestra participación. Fortalezcamos nuestro país. Ya hemos salido de muchas situaciones negativas. Y, vamos a volver a salir todos juntos de esta situación. Hasta la próxima semana!.