Mensaje de Xiomara Castro en ocasión del día de la Madre

En mi condición de madre, y como mujer que lucha por la liberación de la patria, deseo dirigirme en este día a mis compañeras que comparten la dicha de la maternidad, pero que también son víctimas de un modelo económico oprobioso, excluyente e injusto, implantado en nuestro país por politiqueros oportunistas y elites codiciosas que nos han vendido poco a poco, y han sumido en la miseria a millones de seres humanos en esta tierra merecedora de un porvenir mejor.
Saludo a las madres de las victimas caídas en el proceso revolucionario, a las esposas que han quedado sin el amparo de los compañeros, quienes ya ocupan un lugar extraordinario en la historia que orgullosos seguimos escribiendo en el camino hacia la victoria de nuestro pueblo, que ha de traer un mundo mejor para nuestros hijos.
Ser madre en nuestros días implica una responsabilidad para con Honduras, para con su pueblo; somos las madres que debemos asumir la tarea única de mostrar a nuestras familias la necesidad de romper las cadenas que nos han sometido a la absurda creencia de que los males que nos imponen son naturales, y que vienen de la voluntad de Dios.
Somos nosotras las que portamos orgullosas la voluntad inquebrantable de toda la sociedad por cambiar para siempre este modelo neoliberal; acabar con los partidos tradicionales indignos y pusilánimes, farsantes distorsionadores de nuestra historia, traficantes de la mentira. Somos nosotras las pioneras en la construccion de la nueva Honduras, profundamente democrática y socialista.
Saludos madres de Honduras, sembradoras de futuro, arquitectas de libertad, forjadoras de luchas, revolucionarias de la patria, heroínas de la vida cotidiana. Vamos hacia adelante, enterrando la miseria y conquistando nuestro provenir. Va para ustedes, mis hermanas, mi compromiso de andar esta vía, hombro a hombro, con hombres y mujeres LIBRES hasta que quede atrás la amarga pesadilla de la esclavitud que nos han implantado por la fuerza, y surja la luz de la libertad que conquistamos con nuestras propias manos.
¡Hasta la victoria siempre!
Xiomara Castro de Zelaya
Candidata a La Presidencia de la Republica
Partido LIBRE
Tegucigalpa, 12 de mayo de 2013.