Lugo se solidariza con Lula tras su detención

El ex presidente de la República y actual senador, Fernando Lugo, se solidarizó con el ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien fue arrestado este viernes para someterse a un interrogatorio en el marco de la investigación de corrupción en la estatal Petrobras.
Lugo utilizó su cuenta de Twitter para solidarizarse con el ex presidente brasileño que llegó al poder en dos periodos a través del Partido de los Trabajadores (PT).
Mientras que en su segundo posteo comparó la persecución contra el entonces mandatario del país vecino con la vivida durante su gobierno.
El primer encuentro entre ambos ex mandatarios, luego de que Lugo fuera destituido de la Presidencia, fue en agosto del 2012. El paraguayo había ido al país vecino para seguir su tratamiento contra el cáncer y aprovehó para reunirse con el líder brasileño. En ese entonces el ahora senador había calificado a Lula como su “compañero en la desgracia y la enfermedad, ya que ambos se estaban tratando para superar el cáncer.
Los mensajes de Fernando Lugo se dieron posterior a la detención de Luiz Inácio Lula da Silva, que se produjo en la mañana de este viernes tras una serie de allanamientos por parte de la Policía Federal del Brasil.
La operación se enmarca dentro de las investigaciones de corrupción en la estatal Petrobras y fue ordenada por el juez federal Sergio Moro, quine está a cargo de las averiguaciones sobre una red que se apropió ilegalmente de unos USD 2.000 millones de las arcas de la petrolera.
Las autoridades judiciales, que investigan a Lula por sospechas de “ocultación de patrimonio” y “lavado de dinero”, han manifestado que hoy mismo ofrecerán detalles sobre la operación en torno al ex presidente y su familia en una rueda de prensa.
El conjunto de indicios contra el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en la investigación abierta por corrupción es “bastante significativo”, afirmó este viernes Carlos Fernando dos Santos Lima, fiscal de Curitiba encargado del proceso abierto por desvíos en la petrolera estatal Petrobras.
Para Lula da Silva, la operación realizada por la Policía en su contra sólo buscaba ofrecerle un “espectáculo” a los medios de comunicación, ya que si un juez quería escucharlo tan solo necesitaba enviarle una notificación.
“Si el juez (Sergio) Moro (responsable por el caso de corrupción en la estatal Petrobras) o la Fiscalía querían escucharme, tan solo necesitaban mandarme un oficio, porque yo nunca me negué a prestar declaraciones”, afirmó Lula ante militantes del Partido de los Trabajadores (PT) tras ser conducido este viernes a una Comisaría de la Policía Federal.
Tras un interrogatorio que se prolongó por más de tres horas ante los responsables de la investigación del escándalo de corrupción en la estatal Petrobras, Lula da Silva abandonó la Comisaría.
Fonte: ultimahora.com