Los partidos del FSP en Solidaridad con Venezuela

Los partidos dominicanos miembros del Foro de Sao Paulo celebraron el 19 de abril el Día Mundial en Solidaridad con Venezuela, tal como lo propuso el Grupo de Trabajo reunido en Ciudad de México el 15 de marzo, a propósito del Seminario Internacional del Partido del Trabajo de México, celebrado los días 12, 13 y 14 de marzo.

La actividad se llevó a efecto en el Salón de multiuso de la emblemática Plaza Bolívar, donde se dieron cita, a lleno completo, la militancia de los partidos miembros del FSP, de organizaciones sociales, profesionales, de mujeres, de jóvenes, y de los comités de solidaridad, en especial el Comité Dominicano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela.

Se contó para tal acontecimiento latinoamericano y caribeño con la presencia de sus excelencias, los señores embajadores de los países del ALBA, Alberto Castelar Padilla, de la República Bolivariana de Venezuela; Carlos Jesús de la Nuez, de Cuba; y, Nelson Artola, de Nicaragua, quienes se hicieron acompañar por una nutrida delegación del personal diplomático, consular y militar.
El señor embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Alberto Castelar Padilla y todo el personal de la embajada, nos dieron un efectivo apoyo para que nuestra actividad coronara con el éxito. Momentos antes, la Embajada de Venezuela realizó, a las 9 a.m., una Ofrenda Floral ante el busto ecuestre del Libertador Simón Bolívar, donde un militar de alto rango nos deleitó con una genial síntesis de los acontecimientos militares históricos que culminaron con el grito de independencia, el 19 de abril de 1810. La compañera diputada del Movimiento de Izquierda Unida, Marta Pérez, leyó la Declaración del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, aprobado en la reunión del 15 de marzo, mientras la compañera Virtudes Alvarez, del Partido Comunista del Trabajo y del Frente Amplio leyó el documento de apoyo de los partidos del Foro de Sao Paulo a la Revolución Bolivariana iniciada por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, al Presidente Constitucional Nicolás Maduro, y contra la Orden Ejecutiva del 9 de marzo presidente Barak Obama, y también por la celebración del 50 Aniversario de la Guerra Patria de Abril de 1965.
El documento leído por la compañera Virtudes a nombre de los partidos miembros del Foro de Sao Paulo resalta que: “Hoy estamos aquí porque somos gentes de PAZ! Porque tenemos que decirle al presidente Obama que no nos joda! Que tenemos derecho a determinar el rumbo que queremos a nuestras naciones y pueblos; que basta de saqueos; de intervenciones políticas y de sus militares que ensucian con su presencia las aguas de nuestro mar Caribe. “Hoy, estamos aquí para exigirle al Presidente Obama que derogue el decreto que declara a Venezuela una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU. nada más ridículo! Además MENTIRA! “Venezuela es una ESPERANZA! “Estamos aquí para decirle el Presidente Nicolás Maduro que cuente con el pueblo dominicano; que Venezuela no está sola; que seremos fiel a la revolución bolivariana, porque ella misma es pueblo, es reivindicación de la clase trabajadora, es de los de abajo; es símbolo de la defensa de los recursos naturales para ponerlos al servicio de los pobres para la garantía de una vida digna”.
Quisiéramos decirle también al hermano Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) que cuente con nosotros. El Movimiento Patria para Tod@s (MPT) y todos los demás partidos del Foro de Sao Paulo estamos y estaremos a su lado. ¡Hasta la victoria siempre!