Llamado a la Campaña por la Liberación de Louisa Hanoune (Argelia), por la Secretaria Ejecutiva del FSP

louisa hanoune

Louisa Hanoune es Secretaria General del Partido de los Trabajadores de Argelia y coordinadora del Confederación Internacional del Trabajo (CIT), candidata a la presidencia de la República por tres veces – la primera mujer argelina que se postuló a ese puesto en 2004 -, y diputada por cinco mandatos consecutivos después de 1997.

Ella es acusada de “conspiración para perjudicar la autoridad de un comandante militar” y de “conspiración para cambiar el régimen”. Las acusaciones absurdas ocurren en medio de la extraordinaria movilización popular en este país musulmán, donde todos los viernes desde el 22 de febrero miles de hombres y mujeres toman las calles -el martes es el día de las marchas estudiantiles-, con la bandera de “fuera el régimen”. Sufre abusivamente una “prisión provisional” por orden del Tribunal Militar de Blida, donde compareció para rendir testimonio, y una apelación le fue negada el pasado 20 de julio.
La campaña por la liberación de Louisa Hanoune está movilizando, en todo el mundo, trabajadores, jóvenes, organizaciones sindicales, personalidades democráticas y diversos partidos políticos. En el fin de mayo ganó la adhesión del Presidente Lula.
Llamamos a las fuerzas del Foro de São Paulo a manifestar su solidaridad con la “Campaña de Liberación de Louisa Hanoune” y a sumarse a la lucha por su inmediata liberación.

Monica Valente
Secretaria Ejecutiva
Foro de São Paulo

Para más informaciones, vea en la página oficial de la campaña.