Las Mujeres de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca –URNG-, compañeras de izquierda de Guatemala, y en general toda la dirigencia y militancia de URNG, presentamos toda nuestra solidaridad y reconocimiento para la compañera Presidenta Dilma Rouseff, quien después de toda una vida de compromiso revolucionario con la trasformación de las condiciones de vida de la sociedad brasileña, fue electa a partir del año 2011 como Presidenta, siendo la primera mujer electa para tan alto cargo en ese país. Actualmente, la compañera y su gobierno, está recibiendo duras amenazas por parte de la derecha de dicho país, quienes han visto “trastocados” sus intereses particulares, ante los avances impulsados en los últimos 13 años por el gobierno del PT.
Reconocemos que durante más de diez años, los logros y avances en temas de inclusión social del gobierno de la compañera Dilma han sido significativos para el bienestar de toda la población brasileña, especialmente para las mujeres. Ha habido avances importantes en generación de empleo, los que sumados a los generados en el gobierno del compañero Lula Da Silva, se pueden contabilizar en más de 20 millones. Asimismo, se han promovido importantes Programas Sociales de Vivienda; de microempresas, Salud, Educación, etc.
Todo ese esfuerzo, iniciado por el gobierno del PT con el compañero Lula Da Silva, ha colocado a Brasil, con indicadores socioeconómicos, similares a las grandes potencias mundiales, pero en este caso, con beneficios directos a las clases más desposeídas. Manifestamos nuestro rechazo a la estrategia de desestabilización llevada adelante por la derecha de ese país, así como en otros de la región, que responde a intereses económicos sobre los recursos de nuestros territorios, así como intereses extraterritoriales históricos.
Saludamos a todas las compañeras y compañeros del PT, de la Unión Nacional de Mujeres Brasileñas, a otras organizaciones de mujeres brasileñas, y en general al pueblo brasileño respetuoso de la democracia, y nos unimos desde la distancia a los apoyos y movilizaciones necesarias en estos momentos por parte del pueblo brasileño y de los pueblos del mundo en general.

QUE VIVA LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS!! QUE VIVA LA LUCHA DE LAS MUJERES!
QUE VIVA LA COMPAÑERA DILMA ROUSSEFF!

Mujeres, Militancia y Comité Ejecutivo Nacional de URNG
Guatemala, abril 2016