La declaración del senador derechista español Luis Peral ofende al pueblo de Venezuela y a sus instituciones democraticas

Direción Nacional

Coordinación de asuntos internacionales


La declaración del senador derechista español Luis Peral ofende al pueblo de Venezuela y a sus instituciones democraticas



La representación parlamentaria del Partido Popular de España mantiene su ya reiterada  campaña de agresiones y calumnias en contra del pueblo venezolano y de su vida democrática.  La intervención del Senador del Partido Popular Luis Peral en el Parlamento Español se inscribe en esta estrategia de la derecha internacional que pretende desprestigiar un proceso de cambio revolucionario en nuestro país que tiene en la democracia y en su carácter pacifico,  alguno de sus elementos esenciales.

Atreverse a realizar un paralelismo entre el gobierno Venezolano y la Alemania nazi, es no solo una grave falta de rigurosidad histórica o de manipulación o falseamiento de la historia vivida, sino que se constituye en una ofensa a todo el pueblo de Venezuela que se afana en construir una democracia plena por respetar los derechos humanos esenciales a la vida, por construir nuevos espacios de protagonismo del pueblo y hacerla sustantiva en lo relativo a una vida plena que derrote la pobreza originada en las desigualdades e inequidades.

El PSUV rechaza esta nueva agresión del Partido Popular de España contra Venezuela. No tienen autoridad moral alguna quienes viniendo del franquismo que era hijo del fascismo europeo, para cuestionar nuestro proceso. Necesario es recordar que esa fuerza política alienta la discriminación contra nuestros compatriotas que residen en España o le visitan por razones de turismo o trabajo.

El Estado Venezolano ha fijado por intermedio del Presidente de la República HUGO CHAVEZ, una clara y firme posición de rechazo al terrorismo como forma de lucha ya que atenta contra el derecho humano a la vida y se hace cobarde al asesinar seres humanos inocentes. Venezuela en esta materia se apegará a las normas internacionales y a nuestra Constitución para concretar la colaboración contra el terrorismo y el narcotrafico internacional.