La 711 condena y repudia el atentado sufrido por el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Montevideo, 5 de agosto de 2018

La Dirección Nacional de Compromiso Frenteamplista – 711, expresa su condena y repudio al atentado sufrido por el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro y su gabinete de gobierno, durante la conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, del que resultaron heridos 7 miembros de la Guardia Nacional, solidarizándonos con ellos y sus familias.

Expresamos nuestra condena y  repudio a este atentado, que constituye un intento por conseguir, por la vía del magnicidio, un ataque al pueblo y al gobierno venezolano. Es un lamentable y repudiable ejemplo de una acción de guerra no convencional.

Cualquier agresión contra un pueblo y su gobierno en la región, deja de ser un acto en contra solo del mismo, para transformarse en una agresión a toda América Latina y su democracia. En tal sentido, levantamos la bandera de una Latinoamérica de paz y libre de guerras.

Expresamos nuestra solidaridad con el hermano pueblo Venezolano, con su Presidente y su legítimo gobierno e impulsaremos en todos los ámbitos la resolución pacifica de la situación por la que atraviesa la hermana República, sin injerencia extranjera de ningún tipo, en un claro apego a la autodeterminación de los pueblos en forma libre y soberana.

Dirección Nacional Lista 711

Publicado originalmente aquí.