Jornada Mundial en Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela

“Venezuela Libre y Soberana ¡No a la injerencia extranjera!”

La República Bolivariana de Venezuela conmemorará el próximo 19 de Abril los 207 años del inicio de las luchas independentistas. Hoy, ante las nueva arremetida imperial y oligárquica contra los pueblos nuestroamericanos, en especial contra Venezuela,  reivindicamos el glorioso espíritu del 19 de abril en el compromiso de seguir consolidando el proyecto de Bolívar y Chávez: el de una patria soberana y en la lucha por la consolidación de nuestra segunda y definitiva independencia. Nuestro pueblo heroico, digno y soberano, sigue y seguirá firme frente a las pretensiones intervencionistas y defenderá al precio que sea necesario su derecho a ser libre e independiente y a continuar construyendo su futuro en paz.
En este contexto, hacemos un llamado a las fuerzas revolucionarias, progresistas y democráticas del mundo entero, que han manifestado su apoyo y que están alertas ante las reales amenazas que se ciernen sobre Venezuela, a acompañarnos en la IV Jornada Mundial de Solidaridad con nuestro pueblo, que se desarrollará el próximo 19 de Abril.
Las acciones propuestas para esta fecha son:
– Acciones de movilización y apoyo solidario convocadas por  organizaciones y movimientos sociales y políticos, en plazas, espacios emblemáticos y misiones diplomáticas de Venezuela, entre otros.
– Realización de foros, charlas, actividades culturales, deportivas, relacionadas con la solidaridad con Venezuela, donde se exprese el apoyo al derecho de Venezuela a la soberanía, independencia y autodeterminación.
– Realizar campaña en redes sociales para difundir y promover la campaña de apoyo. En las próximas horas se enviarán algunas propuestas para el posicionamiento en redes de la Jornada.
– Enviar videos de 30 segundos, contentivos de mensajes en apoyo a la Revolución Bolivariana y con el desarrollo de las actividades que se realicen.
No han podido ni podrán con nosotros, porque nos mueve, como decía el Comandante Chávez, el infinito amor por la Patria, por la Vida, por la Humanidad.

¡Venceremos!