"Inobjetable triunfo de los Compañeros Tabaré Vásquez y Raúl Sendic", por ANN

Con gran satsfacción y alegría, desde Guatemala saludamos este importante triunfo obtenido en la segunda vuelta de la elección presidencial en el hermano país República Oriental del Uruguay, con los Compañeros Tabaré Vásquez como Presidente y Rúl Sendic Vicepresidente. Los organismos de Dirección y Militancia de Alternatva Nueva Nación, Partdo integrante del movimiento revolucionario guatemalteco, celebramos los resultados obtenidos por el Frente Amplio el pasado 26 de octubre y el recien pasado domingo 30 de Noviembre.
Es la primera vez, desde que el Uruguay retornó a la democracia en el año de 1985, que un Partdo ejercerá el mandato presidencial en tres períodos consecutvos, esta es una clara muestra del respaldo que el hermano pueblo uruguayo otorga al Frente Amplio y de la identfcación que han generado los gobiernos del mismo Tabaré de 2005 al 2010 y del extraordinario Comañero José “Pepe” Mujica de 2010 a 2015. Estamos seguros que en ese segundo mandato de Tabaré junto a Sendic, que culminará en el 2020, se consolidarán los avances que el Frente Amplio ha promovido, al mismo tempo que éste se consolida como proyecto polítco de las izquierdas uruguayas.
Como Partdo integrante del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, que aglutna a los partidos de izquierda de América Latna y el Caribe, nos sentmos profundamente identfcados con este triunfo de los compañeros y hermanos del Frente Amplio, lo que fortalece el proceso de integración polítca de la América Latna y el Caribe.

¡Por la integración de la Patria Grande!
¡Larga vida el proyecto polítco del Frente Amplio!

Por una Guatemala justa, digna y solidaria

Comisión Polítca de ANN

Guatemala 02 de diciembre de 2014