Informe sobre Jornada Mundial de Solidaridad con Venezuela – PRD México


México, Distrito Federal a 24 de abril de 2015
Sr. Rodrigo Cabezas
Vicepresidente de Asuntos Internacionales
Partido Socialista Unido de Venezuela
Presente
Estimado compañero:
Como parte de las acciones del Plan de Solidaridad con el Pueblo Bolivariano de Venezuela, a fin de exigir al Sr. Barack Hussein Obama II la derogación de la Orden ejecutiva de declaración de Emergencia Nacional del gobierno de Estados Unidos de América con respecto a Venezuela mejor conocida como el Decreto, en México, la Jornada Mundial de Solidaridad realizada el pasado día 19 del mes y año en curso, se realizó una marcha convocada conjuntamente con la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela. Jornada a la que se sumaron distintas organizaciones sociales como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas, A. C. (CODUC) la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Movimiento Nacional (CNPA) entre otras.
La marcha contó con una participación de cerca de tres mil personas y se realizó en el recorrido entre dos emblemáticos Monumentos para el pueblo de México, desde el Ángel de la Independencia (Victoria Alada) hasta el Monumento a la Revolución Mexicana para posteriormente, realizar un emotivo mitin. De ello se adjunta una galería fotográfica
Por otro lado, y como se informara al Grupo de Trabajo en su Reunión Extraordinaria celebrada en Caracas, en el H. Senado de la República del H. Congreso de la Unión de los Estados Unidos Mexicanos, el Punto de Acuerdo interpuesto por la Senadora Dolores Padierna Luna para que el Senado de México exprese su rechazo a la denominada “Ley de Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil de Venezuela 2014”, así como la derogación de la “Orden ejecutiva de declaración de Emergencia Nacional con respecto a Venezuela” fue turnado el pasado 16 de abril de 2015, a la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y El Caribe para la elaboración del Dictamen respectivo el cual esperamos se presente a las sesiones venideras de la próxima semana.
Reciba nuestros más cálidos saludos.

Atentamente,
“Demoracia ya Patria para todos”
C. Xadeni Méndez Márquez