GRAN TRIUNFO DEL PUEBLO ECUATORIANO – MANIFIESTO DE PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR

MANIFIESTO DE PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR 

          SE DEROGA EL DECRETO 883

       GRAN TRIUNFO DEL PUEEBLO ECUATORIANO

 
El PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR saluda al pueblo ecuatoriano al haber logrado la derogatoria del Decreto 883 que pesaba sobre los intereses de los trabajadores, campesino, indígenas, choferes organizados o no, estudiantes, mujeres, ciudadanía en general.
La derogatoria del Decreto 883 constituye una derrota de las perversas intenciones del Fondo Monetaria Internacional FMI, del Imperialismo norteamericano y de las clases oligárquicas del país que afincan sus intereses en la venta de las empresas públicas, petroleras y energéticas a las trasnacionales, pretendiendo destrozar la economía nacional que legítimamente le pertenece al pueblo ecuatoriano.
Saludamos la actitud de las organizaciones de las comunidades indígenas CONAI, FENOCIN, FEINE y la FEI entre otras que valientemente participaron en la consecución de este gran objetivo de soberanía nacional que ha costado muertes, heridos, represión organizada, centenares de presos, persecución política contra lideres campesinos, indígenas y de organizaciones política de izquierda con allanamientos y apresamientos ilegales.
La heroica posición del pueblo logró demostrar la actitud racial y de clase de las oligarquías nacionales y los dirigentes de los partidos políticos de la derecha ecuatoriana que desprecian el derecho del pueblo a la RESITENCIA y a su labor patriótica.
El PCE y PCE juntos a la clase obrera, siguen comprometidos en la lucha contra las pretendidas reformas laborales propuestas por las cámaras de empresario y el gobierno nacional en defensa de los más caros intereses del pueblo ecuatoriano.
Condenamos la persecución de los lideres políticos y exigimos la libertad inmediata de Paola Pabón, Prefecta de Pichincha y mas dirigentes populares.
14 de octubre del 2019

NO A LAS REFORMAS LABORALES

LIBERTAD PARA LOS PRESOS

 

Winston Alarcón Elizalde
Secretario General
PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR