FSP – Comunicado

El Grupo de Trabajo do Foro de Sao Paulo adopta la siguiente resolución sobre la situación de Honduras: 1. El golpe militar ocurrido en Honduras fue repudiado por todos los gobiernos y organizaciones internacionales, que reconocen a Manuel Zelaya como único y legítimo presidente del país; 2. Además de aislados internacionalmente, los golpistas enfrentan la creciente movilización del pueblo hondureño, como el 5 de julio, cuando una multitud fue al aeropuerto de Tegucigalpa, a recibir al presidente Zelaya.

Grupo de Trabajo do Foro de Sao Paulo (FSP)

Comunicado
El Grupo de Trabajo do Foro de Sao Paulo adopta la siguiente resolución sobre la situación de Honduras:
1. El golpe militar ocurrido en Honduras fue repudiado por todos los gobiernos y organizaciones internacionales, que reconocen a Manuel Zelaya como único y legítimo presidente del país;
2. Además de aislados internacionalmente, los golpistas enfrentan la creciente movilización del pueblo hondureño, como el 5 de julio, cuando una multitud fue al aeropuerto de Tegucigalpa, a recibir al presidente Zelaya.
3. Derrotar los golpistas, infiltrados en las fuerzas armadas, en los medios de comunicación, en el Poder Judicial y en el Poder Legislativo hondureño, es un deber de todos los demócratas, progresistas y socialistas latinoamericanos: no permitiremos que nuestra región vuelva al pasado.
4. Además de expresar su irrestrita solidaridad al pueblo hondureño y reiterar su posición favorable al inmediato regreso del presidente Manuel Zelaya, el Grupo de Trabajo insta a los partidos miembros del Foro de Sao Paulo a:
a) convocamos a las militancias de los partidos del Foro a mantenerse alerta para defender la democracia en Honduras;
b) ampliar la movilización en cada país;
c) hacer llegar a sus respectivos gobiernos la necesidad de aumentar la presión, incluyendo, desde la ruptura de relaciones diplomáticas hasta el congelación de todas las relaciones comerciales y similares;
d) enviar representantes para la reunión que el Grupo de Trabajo hará el 18 de julio, en Managua, cuando realizaremos un acto público en defensa de la democracia en Honduras.