¡Frente UNIDOS de Ecuador se pronunció por la defensa de la democracia en Brasil!

Este jueves, 31 de marzo de 2016 en Rueda de Prensa el Frente UNIDOS expresó su solidaridad con el Gobierno de la República Federativa del Brasil ante los intentos desestabilizadores con ataques políticos, mediáticos y judiciales que buscan tomarse el poder a la fuerza. Buscan interrumpir los procesos de cambios por parte de los gobiernos progresistas que luchan día a día por la equidad y justicia social en América Latina.
Doris Soliz Carrión, Secretaria Ejecutiva de Alianza PAIS, enfatizó: “Respaldamos a la Presidenta de Brasil Dilma Rousseff y al compañero Lula Da Silva, ante la difícil situación política que atraviesan”.
Por otra parte Carol Delgado, Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Ecuador rechazó todos los actos desestabilizadores de odio y violencia en Brasil. “Lo que pasa en Brasil lo hicieron en Venezuela para perjudicar nuestros gobiernos. Las élites buscan borrar los nombres de grandes líderes que lo único que han hecho es velar por los más necesitados y desposeídos. Las fuerzas progresistas seguimos venciendo y continuamos llevando adelante esta gesta de inclusión social” finalizó.
Patricio Baquerizo del Frente UNIDOS dijo: “Buscan destruir lo que hemos construido en América Latina y no lo permitiremos”. Valeria Puga, representante de la Comisión de Relaciones Internacionales mencionó que es necesario recordar que el impulso de Brasil fue determinante en la construcción de una nueva arquitectura regional -más soberana y latinoamericanista- con organismos como la Unasur, la Celac y en la reconducción del Mercosur.
El Frente UNIDOS impulsará jornadas de solidaridad con el pueblo de Brasil y su Gobierno para continuar con el legado de equidad y justicia social en la región.
Vea más lo que salió en la prensa: “Fuerzas políticas de izquierda en Ecuador rechazan campaña golpista contra Rousseff, Lula y el PT”, en ANDES