Frente Amplio participará en observación de elecciones en El Salvador

El Diputado José María Villalta participará como observador internacional de las elecciones legislativas y municipales en El Salvador, que se efectúan el próximo domingo 11 de marzo, por invitación de la Asamblea Legislativa de ese país.
Acompaña al Diputado Villalta una delegación del Partido Frente Amplio y la Juventud del Frente Amplio, que asisten también como observadores internacionales por invitación del partido gobernante, Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
Este fin de semana la ciudadanía salvadoreña elegirá 262 Alcaldes y representantes de los Concejos Municipales, así como a los 84 diputados y diputadas que conformarán la Asamblea Legislativa para el período 2012-2015.
El Diputado Villalta explicó que el objetivo de la delegación del Frente Amplio es “acompañar el proceso electoral y vigilar que este se desarrolle en el mejor de los términos, según los principios y normas elementales de la democracia”.
El Presidente del Frente Amplio, José Merino, indicó que las fuerzas progresistas y de izquierda de la América Latina agrupadas en el Foro de Sao Paulo, esperan “la consolidación y seguimiento a los cambios favorables a la población salvadoreña que permitió el ascenso al Gobierno del FMLN a partir del año 2009”.
Diputado Jose Maria Villalta Florez – Frente Amplio
Fonte: Frente Amplio