Frente Amplio de Costa Rica saluda la victoria electoral del Frente Amplio de Uruguay

Con suma alegría hemos recibido la noticia de la victoria alcanzada por el Frente Amplio de Uruguay el pasado 30 de noviembre, durante la segunda ronda electoral.
Felicitamos al compañero Tabaré Vásquez y al compañero Raúl Sendic, a quienes el pueblo uruguayo les ha encomendado la tarea de gobierno. Es evidente que los enormes éxitos que han tenido el primer gobierno de Tabaré Vásquez y el de José Mujica, son los pilares sobre los que se ha construido este voto de confianza para que se siga por la senda de más derechos, más justicia social y más democracia.
Este tercer triunfo consecutivo de una de la fuerzas políticas referentes para todo el progresismo y la izquierda de América Latina, lo consideramos como propio, ya que representa un nuevo paso hacia la construcción del proyecto liberador y democratizador que, más tarde que temprano, se cristalizará en toda nuestra Patria Grande.
Es por ello que esperamos poder seguir manteniendo las hasta ahora cordiales y camaraderiles relaciones entre nuestras organizaciones y, junto con todas las fuerzas progresistas y de izquierda, alcanzar ese futuro de justicia y solidaridad que tanto necesitan y anhelan nuestros pueblos.
San José de Costa Rica, 1° de diciembre del 2014