Foro Internacional de Gobiernos Locales de Izquierda

En cumplimiento de los acuerdos del XVII Foro de Sao Paulo del Capítulo de Autoridades Locales, reunidos en la ciudad de Managua, Nicaragua el pasado mes de mayo de reunirnos en la Ciudad de México, el Partido de la Revolución Democrática –PRD-, el Partido del Trabajo –PT- y la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. –AALMAC-, tenemos el honor de extenderle la más cordial invitación al ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE GOBIERNOS DE IZQUIERDA.
Este evento tiene como propósitos intercambiar experiencias sobre cómo los gobiernos de izquierda contribuyen al desarrollo de la democracia y la calidad de vida de los ciudadanos en un contexto dominado por la crisis internacional, así como, crear una red permanente de gobiernos locales progresistas representativo y que cuente con la visión compartida de un futuro promisorio para nuestra América.
Con la Ciudad de México como anfitrión, diseñamos un programa político, académico y social que nos permita reunir a las autoridades locales representativas Latinoamericanas para discutir, debatir y reflexionar en torno a los grandes retos y avances en temas como: Democracia, Desarrollo Económico, Política Social, Seguridad Pública y Procuración de Justicia, el Derecho a la Ciudad y el Asociacionismo y la Cooperación Internacional desde una visión humana e incluyente.
Este encuentro se llevará a cabo en la Capital de nuestro país, los días 16, 17 y 18 de noviembre del presente año, en el Teatro de la Ciudad, del Centro Histórico.
Será un honor contar con su participación en este importante encuentro y sin más por el momento, le enviamos un fraternal saludo y esperamos verlo en noviembre en esta Ciudad.
¡Gobiernos Latinoamericanos de izquierda, Uníos!
Jesús Zambrano Grijalva Alberto Anaya Gutiérrez Enrique Vargas Anaya
Presidente PRD Presidente PT Presidente AALMAC