Foro de São Paulo en Washington DC, Virginia y Maryland repudia el atentado en contra del Presidente Nicolás Maduro

DECLARACIÓN PÚBLICA

El Foro de Sao Paulo en Washington DC, Virginia y Maryland repudia de la forma más enérgica el atentado de bomba realizado hoy en Caracas en contra del Presidente Nicolás Maduro. Los hechos gravísimos de hoy demuestran de manera concreta cómo las fuerzas traidoras de la derecha venezolana y de la oposición a nivel internacional, conspiran para terminar bajo cualquier forma con la democracia de Venezuela y con el gobierno legítimamente elegido del Presidente Maduro.

Lamentamos de forma especial el hecho de que 7 guardias militares de las fuerzas armadas venezolanas hayan resultado heridos por este infame acto terrorista.

Los hechos de hoy dejan claramente establecida la amenaza real que sufre la democracia venezolana ante la desesperación de la oposición traidora que, tras perder las elecciones presidenciales, pretende ahora recurrir al magnicidio para frenar el avance de la Revolución Bolivariana. Los hechos de hoy hacen eco de información de prensa de las últimas semanas donde se revela que el presidente Trump ha discutido con miembros de su círculo cercano sobre la posibilidad de ejercer acciones militares desestabilizadoras en el país.

Declaramos nuestra solidaridad irrenunciable con la Revolución Bolivariana y su líder, elegido por el pueblo, Nicolás Maduro. Los atentados de bomba de hoy no harán sino profundizar la lucha del pueblo venezolano, y reafirmar la necesidad de estar atentos y comprometidos con el futuro de un gobierno que es herencia directa del querido presidente Hugo Chávez. Como decía el fundador de la Revolución Bolivariana, “Ya en Venezuela no nos mandan desde el Pentágono, la Casa Blanca o la Embajada de los Estados Unidos. Somos libres y más nunca seremos esclavos, cuéstenos lo que nos cueste”.

Pese a la ilegítima guerra económica desde Estados Unidos, el criminal boicot financiero y alimenticio interno, y la presión militar en la frontera con Colombia, el gobierno del Presidente Maduro sigue en pie de lucha, haciendo esfuerzos enormes para contrarrestar la campaña sucia internacional, preservar la Revolución Bolivariana y la paz y prosperidad del país.

Recordamos también en este día dramático, las palabras de fuerza y lucha eterna del guerrillero de la Sierra Maestra, Fidel Castro: “¡Patria o Muerte, Venceremos!

Washington DC, 4 de agosto de 2018