FMLN condena injusto embargo de EEUU contra Venezuela

La Comisión Política y la militancia del FMLN, ante las medidas unilaterales e intervencionistas de Estados Unidos contra la hermana República Bolivariana de Venezuela, expresamos:
1– El total rechazo a la agresión verbal, mediática, económica y diplomática del gobierno de Estados Unidos contra el pueblo y gobierno de Venezuela.
2– El desacuerdo con el bloqueo económico, comercial y financiero que busca desestabilizar económicamente a Venezuela. Además de amenazar de manera ilegal a todos los países que sostengan relaciones con dicha nación.
3– Nuestra condena a las acciones confiscatorias de los bienes del Estado Venezolano, que buscan impedir que el gobierno brinde alimentación, medicina y lo necesario a su pueblo. Estos actos de embargo constituyen una clara violación al derecho internacional y el derecho de los pueblos a su soberanía e independencia.
4– Que los actos unilaterales del gobierno del presidente Trump en contra de Venezuela pretenden colocarse sobre la legislación internacional y sobre las normas de la Organización de las Naciones Unidas que rigen las relaciones
entre los pueblos civilizados, y que han dejado en el pasado políticas imperialistas.
Nuestra solidaridad con los dignos hijos de Simón Bolívar.


Comisión Política FMLN
San salvador, 7 de agosto de 2019