En Ecuador ganó la Revolución Ciudadana – Pronunciamiento de Marcha Patriótica

El Movimiento Político y Social Marcha Patriótica de Colombia, felicita a nuestro hermano pueblo ecuatoriano por el triunfo contundente del Movimiento Alianza País, un mandato para seguir gobernando basado en los principios de la justicia social y la profundización de la democracia, que renueva la voluntad popular de cambio social iniciado hace 10 años con la llegada del compañero Rafael Correa a la presidencia.
Nos solidarizamos con los desafíos políticos que debe enfrentar el compañero Lenin Moreno, nuevo presidente ecuatoriano, ante la arremetida de diversos sectores de la oligarquia local e internacional que desconocen los resultados electorales, usando como pretexto el mismo libreto de desestabilización de la derecha venezolana y de otros países del continente. Con argumentos profundamente antidemocráticos y arrogantes las derechas sólo aceptan ganar las elecciones, y cuando las pierden desconocen los resultados, pasan por encima de la constitución y las leyes tratando de hundir a los pueblos en la polarización y el caos, desconociendo las necesidades e intereses generales.
Es el empeño del derrotado candidato opositor Lasso, al desconocer los resultados electorales.  La estrategia de polarización utilizada por la ofensiva conservadora en toda la región, nos demuestra la intención oligárquica de controlar los gobiernos en beneficio de unos pocos, sin importar la suerte de las mayorías. Derrocar gobiernos como en Brasil, o esconder la comida como lo hacen en Venezuela, son acciones de violencia simbólica y material similares a las perpetradas por las dictaduras de los años 70.
Estos tiempos de disputa nos deben reforzar las convicciones en el cambio del orden social vigente en el mundo, para defender el proyecto bolivariano del ALBA y la construcción de la Patria Grande latinoamericana. Entre todas y todos debemos responder a los desafíos geopolíticos de la ofensiva conservadora, seguir disputando el sentido común de la ciudadanía, entablar los lazos necesarios con los sectores sociales marginados, confundidos y polarizados por las campañas mediáticas imperiales. El desafío es avanzar en la derrota definitiva del capitalismo.
Con el triunfo de Lenin Moreno ganó todo el pueblo latinoamericano, por eso las derechas aún ladran al lado del camino, como señal que cabalgamos hacía la segunda y definitiva independencia de nuestra américa.

¡Por la unidad de los pueblos de Nuestra América!

¡Viva Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América!