En carta a Gleisi Hoffmann, Partido Comunista de Cuba se solidariza a Lula

La Habana, 18 de nero de 2018
“Año 60 de la Revolución”
Cra. Gleisi Hoffmann
Presidenta Nacional del PT
Estimada Gleisi:
Estamos convencidos de que la derecha internacional y sus aliados en Brasil no toleran que Luiz Inácio da Silva, Lula, haya sido el Presidente que más hizo a favor de los pobres y humildes de su país; que impulsara una política externa activa y altiva, desde posiciones de paz y cooperación, a favor de un mundo más seguro y multipolar; y que haya contribuido de forma relevante y concreta al estrechamiento de las relaciones bilaterales entre Brasil y Cuba, para beneficio de nuestros respectivos pueblos, pese a la absurda hostilidad de los sectores más reaccionarios de los Estados Unidos.
Solo quien tiene plena seguridad de que es inocente de un delito que se le imputa, exige pruebas a sus acusadores con vehemencia y de forma pública. Tal es el caso de Lula.
Tenemos plena confianza en él y el su sincera actuación a favor de los más humildes de Brasil. Este es el delito que la derecha ultra-neoliberal nunca le perdonará.
Agradezco extiendas a Lula nuestra más firme solidaridad y nuestra confianza en que la verdad se impondrá. Esta vez a su favor.
Fraternalmente,
José Ramón Balaguer Cabrera
Partido Comunista de Cuba / Comité Central