¡En Brasil los Golpistas No Pasarán!, por P-mas

Los partidos políticos reaccionarios en Brasil encontraron un atajo, a través del impeachment (Juicio Político), para revertir aquello que el pueblo decidió en las urnas democráticamente.
El fin último de este golpe es estrujar la protección laboral y hacer retroceder los avances sociales logrados en los últimos años. Eso quedó claro cuando el Vice-Presidente de la Federación de Industrias de Sao Paulo, Benjamin Steinbruch, en entrevista afirmaba “No es necesario una hora de almuerzo, vas a los EEUU y ves a los trabajadores almorzando, comiendo el sándwich con la mano izquierda, operando la maquina con la derecha”.
Al parecer a la burguesía reaccionaria del campo y de la ciudad de Brasil, en su fuero más intimo, le seduce la idea de gobernar ella misma sin intermediarios.
El impeachment, tan vanagloriado, por las corporaciones mediáticas absolutistas de Brasil, es dirigido por un acusado de corrupción, y apoyado en su mayoría a por parlamentarios también salpicados por hechos del mismo tenor. La hipocresía allí ha alcanzado niveles superlativos.
La elección de representantes populares a través del voto universal quiere ser convertida en una elección indirecta; la Presidenta Dilma Roussef fue llevada al impeachment y las alocuciones de los diputados pro juicio político hablan de falta de respaldo político.
El pueblo brasileño, en todas estas semanas, a través de las redes sociales, medios de comunicación propios, movilizaciones callejeras e inclusive carnavales contra el golpe ha demostrado al mundo su compromiso como luchadores democráticos por la libertad del pueblo.
La izquierda brasileña opositora al Gobierno de Dilma de manera madura colocó la defensa de la democracia por encima de las diferencias circunstanciales y cerró fila contra el impeachment.
Estamos seguros que el eco alegre y democrático de las calles evitarán el impeachment y los golpistas políticos, empresariales y mediáticos: NO PASARÁN.
Asunción, 17 de abril de 2016
 

Rocío Casco
Presidenta
Partido del Movimiento al Socialismo

Henrique Ferreira
Secretario de Relaciones Internacionales.