"El pueblo decide ¡El pueblo elige!", por Movimiento Alianza Pais

MOVIMIENTO ALIANZA PAIS AL PUEBLO DEL ECUADOR
El pueblo decide ¡El pueblo elige!
El pronunciamiento de la Corte Constitucional reivindica y avala el derecho supremo e irrenunciable del pueblo a votar y ratificar, sin ningún impedimento, a sus representantes en las urnas. Alianza PAIS acata, respeta y hará cumplir la resolución de la Corte Constitucional.
La resolución del más alto tribunal del país, ratifica la constitucionalidad, la legitimidad y la legalidad de la vía de la enmienda propuesta por nuestros Asambleístas, elegidos por la voluntad popular.
La Corte Constitucional ha dado la razón al Gobierno de la Revolución Ciudadana y Alianza PAIS. Nuestro compromiso con el pueblo y nuestro respeto irrestricto a los procedimientos y las instituciones democráticas nos impone la obligación patriótica de acatar y cumplir esta resolución.
El cumplimiento de la Ley y, de las resoluciones de la Corte Constitucional, es un imperativo para todos aquellos quienes hacemos de la democracia una forma de vida y no solamente un discurso de campaña electoral anticipada.
Creemos en la democracia y en la fortaleza de nuestro sistema constitucional. Por ello, convocamos al pueblo del Ecuador a consolidar la democracia y sus instituciones. Rechazamos el doble discurso de una oposición que, cuando estuvo en el poder, jamás consultó al pueblo para imponer sus políticas antipopulares. Los que siempre despreciaron al pueblo, ahora quieren utilizarlo, otra vez, para defender sus privilegios personales y sus intereses partidistas. Aquellos que siempre violentaron la Constitución y la democracia no pueden erigirse hoy en sus defensores.
Alianza PAIS y el Gobierno de la Revolución Ciudadana, por el contrario, siempre han trabajado en beneficio de las grandes mayorías, el mejoramiento sostenido de sus condiciones de vida y la ampliación y plena vigencia de sus derechos. Por ello, lo que está en juego es el derecho del pueblo a elegir entre el pasado neoliberal de hambre y
miseria y, el futuro de bienestar, desarrollo e inclusión instaurado por la Revolución Ciudadana. Entre el pasado y el futuro.
El pronunciamiento de la Corte Constitucional garantiza que sean los ciudadanos, y nadie más, los que decidan quién y cómo se les debe representar. Por eso, la mayor consulta es el proceso electoral de 2017 donde el pueblo decidirá quienes serán sus gobernantes. La enmienda no presupone ni condiciona el voto que sigue siendo soberano y decisivo, pero 2 garantiza que solo el pueblo es quien puede decidir quién, cuándo y cuánto tiempo le debe gobernar sus representantes.
La CONSULTA DE LASSO por el contrario, es solo una estrategia de las élites para desestabilizar al Gobierno nacional. Hace 4 años intentaron un golpe de Estado, hoy, no buscan consultar al pueblo sino utilizarlo para reagruparse y recuperar sus prebendas. Frente a la CONSULTA DE LASSO, Alianza PAIS defenderá la ENMIENDA POPULAR. La única que garantiza que el pueblo decida y elija.
Entre el derecho de Lasso a impulsar una consulta o el derecho de los ecuatorianos a decidir sobre su futuro sin limitaciones, Alianza PAIS, como siempre lo ha hecho, ¡ratifica su opción por el pueblo! Llamamos a todos los ciudadanos/as, organizaciones, sectores progresistas a debatir conscientemente y cerrar el paso a los engaños de las
fuerzas del pasado!
DORIS SOLIZ CARRIÓN
SECRETARIA EJECUTIVA NACIONAL DE ALIANZA PAIS