El PCE celebra la Victoria de Dilma Rousseff

A MÔNICA VALENTE
RESPONSABLE DE RELACIONES INTERNACIONALES DEL PT
Querida Mônica,
El Partido Comunista de España desea felicitar al PT por tu triunfo en las elecciones Presidenciales, a pesar del enorme juego sucio que se ha hacho contra tu partido y contra la propia Dilma.
Todas las maniobras que la derecha retrógrada ayudada por otras fuerzas auto llamadas ecologistas, empezando ya el ano pasado contra el mundial de Futbol con toda suerte de falacias, y ya en la campana esgrimiendo todo tipos de despropósitos, han fracasado. Y este fracaso no es casual, se debe a que el pueblo de Brasil ha sabido valorar en su justa medida, lo que habéis conseguido estos anos, primero con Lula y luego con Dilma, sacar a millones de personas de la pobreza extrema, mejorar las infraestrucuras pensando en las personas, aumentar la cantidad y la calidad de la educación y la salud pública, todo eso que en Europa se nos está quitando por parte de Gobiernos neoliberales como los que proponán Neves o Marina..
Por otra parte, es una buena noticia para la construcción regional de América Latina y el Caribe donde tan importante papel tiene el Foro de Sao Paulo que tán diriges, ya que Brasil es clave en esa construcción pensando en las personas y no el los bancos y las transnacionales como lo hace la Unión Europea.
El Secretario General del PCE ha escrito una carta de felicitación a Dilma, tal vez puedas facilitarme una dirección de correo electrónico para enviársela.
Tal y como dijimos en Quito, la victoria de Brasil es nuestra victoria, también la de la izquierda europea.
Recibe un fuerte abrazo,
Maite Mola
Ajunta Secretaría General à Partido Comunista de España
adjunta.secretariageneral@pce.es