El Movimiento Evita repudia la declaración del Grupo Lima

El Movimiento Evita expresa su repudio ante la Declaración suscripta por los países integrantes del Grupo Lima, mediante la cual, se pretende desconocer el resultado del proceso electoral, celebrado el 20 de mayo de 2018,en la hermana República Bolivariana de Venezuela e impedir que, el 10 de enero próximo, el Presidente Nicolás Maduro Moros, tome posesión del cargo y asuma de manera legítima la segunda Presidencia de la República para el período 2019 – 2025.
La actitud asumida por los países miembros del Grupo Lima, impulsada desde los EEUU con el apoyo de la derecha venezolana y la complicidad de la OEA, pretende desconocer la voluntad soberana del pueblo venezolano, expresada mayoritariamente en las urnas, en un claro atentado contra la Democracia de ese país.
El proceso electoral que se pretende atacar, sobre la base de argumentos espurios, contó con una vasta presencia de acompañantes nacionales e internacionales y no recibió impugnaciones de ninguna naturaleza ante las autoridades locales.
Dicha declaración constituye una flagrante violación a los principios de no intervención, de igualdad soberana de los estados y de libre determinación de los pueblos reconocidos como pilares fundamentales del Derecho Internacional Público.
Ante la gravedad de estos hechos, expresamos nuestra preocupación frente a este nuevo avasallamiento que se suma a la larga lista de amenazas e injerencias que viene padeciendo la hermana república y reiteramos nuestro apoyo incondicional al pueblo de Venezuela y a su legítimo Presidente Nicolás Maduro Moros.

NO PASARAN!!!


Dr. Alejandro J. RUSCONI
Secretario de Relaciones Internacionales
MOVIMIENTO EVITA