El Frente Socialista de Puerto Rico exige el reconocimiento internacional del Estado Palestino

El Frente Socialista de Puerto Rico, así como ya lo han hecho más de 110 países a nivel internacional, exige el reconocimiento del Estado Palestino con los límites fronterizos reconocidos en el 1967, siendo Jerusalén Oriental su capital.

Hoy más que nunca, mientras la OTAN y EE.UU masacran al pueblo libio con una guerra colonial para robarse las inmensas riquezas petroleras de Libia, el reconocimiento del Estado Palestino es fundamental para frenar a los colonialistas.

El Frente Socialista de Puerto Rico celebra y comparte las esperanzas del pueblo palestino en lograr el reconocimiento por parte de la Organización de Naciones Unidas de un Estado Palestino soberano.

A la vez que felicitamos a los países que han mostrado su apoyo a la causa Palestina en este gran paso, denunciamos las maniobras del presidente de EE.UU, las cuales demuestran una vez más que los intereses de dicho país no son los de respetar la soberanía de los pueblos, ni su autodeterminación, como bien sabemos los y las puertorriqueños.

Desde Puerto Rico, colonia formal de los EE.UU, reiteramos que nuestra lucha por la independencia es una lucha antimperialista y en pos del desarrollo de la clase trabajadora y de todo el pueblo. Nuestra mejor colaboración con la justa causa del pueblo de Palestina es y seguirá siendo nuestra lucha contra el mismo imperio que les asfixia y que es cómplice en sostener el aparato armado que asesina sin piedad a sus mejores hijos e hijas

Guillermo de la Paz
Portavoz del Frente Socialista de Puerto Rico