El Foro de São Paulo apoya a Nicolás Maduro para Presidente de Venezuela

FSPEl Comandante Hugo Chávez, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, líder de la integración de nuestra América, destacado luchador de las causas populares en todo el mundo y protagonista de la lucha por el socialismo en el siglo XXI, ya tiene su figura y legado junto a los héroes de América Latina y el Caribe.
Para nosotros Hugo Chávez es, sobre todo, el compañero de lucha que, hombro a hombro, trabajó con su pueblo en la construcción de una Venezuela próspera, democrática, soberana y por un mundo mejor.
Por ello nos dirigimos a sus compañeros del Partido Socialista Unido de Venezuela, a los partidos del Gran Polo Patriótico, especialmente a los que son miembros del Foro: PCV, PPT y MEP, a sus hermanos de creencias, a sus colegas de uniforme, a sus familiares y amigos, y a todo el pueblo venezolano para decirles con fuerza y convicción: cuenten con nosotros para proseguir, fortalecer y defender las grandes conquistas políticas y sociales iniciadas por el gobierno del Comandante Hugo Chávez.
Estados Unidos, sus aliados europeos y los sectores golpistas de la derecha creen que la desaparición física de Hugo Chávez abre una brecha, por donde ellos podrían penetrar y desestabilizar el proceso venezolano y, con ello, afectar al conjunto de la izquierda regional.
El imperialismo estadounidense y sus aliados harán de todo por todo para desestabilizar y deslegitimar el proceso electoral y las instituciones de la República Bolivariana, saboteando el funcionamiento del gobierno y la economía venezolana, dificultando  las acciones políticas de la dirección colectiva del proceso revolucionario y, no menos importante, se empeñarán en destruir la herencia ideológica, teórica, programática y cultural del chavismo.
El Foro de São Paulo convoca al conjunto de la izquierda latinoamericana y caribeña a defender el legado de transformaciones sociales, económicas y políticas del gobierno Chávez (1999-2013), a desplegar una campaña de solidaridad con Venezuela y en apoyo a la candidatura del compañero Nicolás Maduro, líder de los trabajadores, militante socialista desde su juventud y, quién por su lealtad, capacidad, experiencia y compromiso revolucionario es digno continuador de la causa y liderazgo del Comandante Hugo Chávez.
Los partidos políticos integrantes del Foro de São Paulo manifiestan su solidaridad con el derecho del pueblo venezolano a elegir su destino y alertan al mundo ante la estrategia dirigida por el imperialismo y sus aliados, de cuestionar el triunfo electoral de Nicolás Maduro el próximo 14 de abril de 2013.
El Foro de Sao Paulo convoca a una jornada simultánea en homenaje al Comandante Hugo Chávez el próximo 5 de abril en todas las capitales y otras ciudades del mundo, que comprenderá la realización de actos, mítines, ruedas de prensa y ofrendas florales al adalid de la lucha por la justicia social y la integración de Nuestra América.
El Foro de São Paulo llama al pronunciamiento, entre el 6 y el 12 de abril, de los gobiernos, partidos políticos, parlamentarios, movimientos sociales, intelectuales y artistas de toda Latinoamérica y el Caribe, en apoyo a la Revolución Bolivariana y a su candidato Nicolás Maduro.
El Foro de São Paulo desplegará su solidaridad activa durante los días 12, 13 y 14 de abril, el acompañamiento vigilante de las elecciones venezolanas, y se mantendrá en alerta máxima ante cualquier maniobra de desestabilización o desconocimiento del resultado electoral que intente el imperialismo y sus agentes locales.
La Declaración Final del XVIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, realizado en Caracas en  julio de 2012, decía que: “La batalla central de los próximos meses es la contienda electoral en Venezuela. A pocos meses de los comicios la derecha ya considera como cierta la victoria de Hugo. Por esta razón, la derecha participa en el proceso electoral, pero preparando las condiciones para desconocer el resultado y al Consejo Nacional Electoral. Frente a esta situación, el Foro de Sao Paulo convoca a las fuerzas progresistas y de izquierda a respaldar la democracia venezolana y a rechazar los intentos de desestabilización de la derecha”.
Hoy reafirmamos este análisis y por esto decimos: Seguimos con Nicolás Maduro en el camino abierto por el Presidente Chávez.
La causa de la Revolución Bolivariana, la causa del socialismo, las causas de Hugo Chávez, ¡Triunfarán!
 

Grupo de Trabajo

Foro de São Paulo