Descubra lo que ha hecho Venezuela para contener la pandemia de COVID-19 en medio del bloqueo económico

1: Venezuela tiene más de 30000 médicos venezolanos y cubanos, visitando casa por casa, y cuenta con una infraestructura de hospitales centinelas, clínicas privadas y centros de diagnósticos integrales en todo el país.

2: Venezuela ha realizado hasta el día de hoy (17 de abril) 299.714 pruebas y la meta es llegar a un millón. Hay que resaltar que estas pruebas son gratuitas, además del tratamiento que reciben estando hospitalizados.

3: Informe del día 17 de Abril: se ha registrado un total de 227 casos, de los cuales 113 ya están recuperados y 9 personas han fallecido.

4: 18 millones 505 mil 144 personas han respondido a la encuesta realizada a través del Sistema Patria, con la información obtenida se han realizado vistas en sus hogares a 159 mil 232 personas que registraban algún síntoma, además, habría que agregar que se visitan a personas con enfermedades crónicas que serían de alto riesgo.

5: Por Decreto Presidencial ningún trabajador puede ser despedido hasta el 31 de diciembre.

6: El gobierno bolivariano paga los salarios de los trabajadores de empresas privadas por 6 mese, en aquellos centros laborales que así lo requieran.

7: Esta prohibido cobrar alquileres de locales comerciales y viviendas por 6 meses

8: Está suspendido por 6 meses el cobro de intereses a los créditos que han sido otorgados a empresas productivas.

9: Queda suspendido el cobro de los servicios de electricidad y agua.

10: 7 millones de familias seguirán recibiendo la cesta básica de alimentos Clap.

11: Se ha recibido ayuda en consumos y cooperación cientifica de Cuba, Rusia , China y la ONU.