Denunciamos maniobras de la derecha costarricense en contra del Frente Amplio

El próximo domingo 7 de febrero se realizarán en Costa Rica las elecciones para alcaldía, concejos municipales y concejos de distrito. Nuestro partido,que actualmente es el mayor partido de izquierda a nivel nacional, tercera fuerza política por cantidad de votos en las pasadas elecciones presidenciales y también la tercera bancada legislativa, ha logrado mantener su arraigo entre la población.
Es evidente que la derecha costarricense está temerosa. Es evidente que existe un paulatino pero sostenido cambio en la correlación de fuerzas a favor de la opción progresista y revolucionaria que significamos.
Conforme se acerca el día de las elecciones, hemos sido víctimas de burdas maniobras de clara inspiración fascistoide. Las mentiras, los ataques y la generación de matrices de opinión en los principales medios de prensa han sido la tónica.
El día de hoy, en otro intento por tratar de confundir y desmovilizar, han sido creadas dos páginas de Facebook en las que usando nuestro nombre y nuestros símbolos, se publican mensajes con una clara intención de agresión.
Concretamente nos referimos a “Frente Amplio Costa Rica” (sin guión) y a “Frente Amplio desde adentro”. Igualmente, en esta red social circula una grabación falsa en que se trata de denigrar a nuestras candidaturas.
Advertimos de esta situación y la denunciamos. Esperamos una respuesta solidaria de todos y todas Ustedes.
San José, 4 de febrero del 2016.