Denunciamos las desproporcionadas e irracionales medidas sobre Lula, por Frente Guasu

Denunciamos las desproporcionadas e irracionales medidas sobre Luiz Inácio Lula da Silva Apenas a unos días de la violenta detención en su domicilio, con las características de un burdo secuestro, no satisfecho con el ello, el Ministerio Público de São Paulo está solicitando la prisión preventiva del ex Pdte Luiz Inácio Lula da Silva.
Ambas medidas resultan por demás desproporcionadas y desprovistas de total racionalidad y mesura en un proceso que según la defensa, carece de sustento probatorio alguno, ya que el compañero Lula, desde el inicio del mismo, ha mostrado su clara disposición para colaborar con la Administración de Justicia.
Ambas medidas sólo serían procedentes en caso de flagrancia o el alto riesgo de fuga de quien se encuentra procesado por algún delito. Estos hechos que se están viviendo en el hermano pueblo de Brasil no serían comprensibles, si no lo encuadramos en un claro diseño estratégico venido de la política imperial del norte, que en complicidad con las oligarquías criollas en toda América Latina, pretenden retomar el control de la región, para frenar el proceso de liberación que iniciaran nuestros pueblos al principio del milenio.
No es casual que los gobiernos progresistas de Latinoamérica, en Venezuela, Ecuador, Bolivia y la Argentina de los Kirchner, hayan sido y siguen siendo objeto de un montaje desestabilizador con argucias que pretenden desprestigiarlos, pretendiendo involucrarles con hechos de corrupción, y en algunos casos hasta incursionando en la vida privada de los mismos.
Resulta por lo visto insoportable para las fuerzas retardatarias, que los pueblos de América Latina se articulen en proyectos emancipadores y sobre todo, para el caso particular de Brasil, su articulación en el BRICS, con Estados emergentes del mundo. Que quede claro que no se trata bajo ningún sentido, de apañar hechos de corrupción que si los hubo deben ser suficiente y responsablemente investigados de manera que los responsables sean juzgados como corresponde.
De lo que se trata, es de hacer notar que en una región en que históricamente estuvo minada de corrupción en gobiernos que tuvieron los auspicios y tutela norteamericana, hoy se pretenda ensuciar la imagen de gobernantes latinoamericanos que de forma inequívoca se han esforzado por liberar a sus pueblos del yugo imperial para iniciar por fin un proceso de auténtica emancipación.
El Frente Guasu, en virtud de su vocación Latinoamericanista, se pronuncia y llama la atención a los pueblos de la región, sobre esta arremetida hegemónica que pretende seguir ejerciendo su política de despojo.
Asunción, 11 de marzo de 2016 Frente Guasu